Viernes de series: ‘Walker, Ranger Texas’ (1993 -2001)

203 capítulos, nueve temporadas hicieron que ‘Walker, Texas Ranger’ fuera una de las series más exitosas en la década de los noventa. La iniciativa creada por Christopher Canaan, Leslie Greif, Paul Haggis y Albert S. Ruddy  arrancó el 21 de abril de 1993 y finalizó el 19 de mayo de 2001 por la cadena CBS. En el ocaso de su carrera cinematográfica, Chuck Norris demostró nuevamente sus capacidades en las artes marciales. Viernes de series: ‘Walker, Ranger Texas’ (1993 -2001).

Walker, Ranger Texas’ 

El ranger Cordell Walker (Chuck Norris) es un experto en artes marciales, defensor de la justicia y ex luchador de la guerra de Vietnam que combate los delitos de la ciudad de Dallas. Le acompañan, inicialmente, el antiguo futbolista americano de Baltimore Jimmy Trivette (Clarence Gilyard), el antiguo ranger C.D. Parker (Noble Willingham) y la asistente del fiscal Alex Cahill (Sheree J. Wilson). Luego se suman los rangers Francis Gage (Judson Mills) y Sidney Cooke (Nia Peeples).

WALKER, TEXAS RANGER. Abajo: Nia Peeples y Judson Mills. Atrás: Clarence Gilyard, Chuck Norris, Sheree J. Wilson y Noble Willingham.Fotografía: Monty Brinton/CBS

Inspiración

La serie ‘Walker, Texas Ranger’ se inspiró en la película ‘Lone Wolf McQuade’ (1983). Diez años después, saldría el primer capítulo del proyecto, cuya primera temporada fueron tres capítulos y de resto cada temporada superaba los 20 episodios. El programa emitido por la CBS llegó hasta el 2001 y su éxito se prolongó por bastante tiempo, llegando a más de 100 países e importantes reportes de sintonía.

En 2005, se generó una película para televisión llamada ‘Trial By Fire’, con un final que nunca se resolvió. ‘Walker, Texas Ranger’ se destacó por su estilo moralista. Los personajes se abstuvieron del uso de drogas y participaron en el servicio comunitario. Las artes marciales se exhibieron prominentemente como la principal herramienta de aplicación de la ley y, ocasionalmente, como una herramienta para que Walker y la compañía se comuniquen con la comunidad.

Los personajes

La serie se centra en el sargento Cordell Walker (Chuck Norris), un miembro de los Rangers de Texas con sede en Dallas. Walker fue criado por su tío paterno, un nativo americano llamado Ray Firewalker. El apellido es, posiblemente, un guiño a la película de 1986 de Norris, Firewalker. Cordell, antes de unirse a los Rangers, sirvió en la unidad de reconocimiento de élite de los Marines durante la Guerra de Vietnam. Tanto Cordell como el tío Ray comparten los valores característicos de los sheriffs del Salvaje Oeste.

Su compañero es James «Jimmy» Trivette (Clarence Gilyard), un ex jugador de los Dallas Cowboys, que adopta un enfoque más moderno. El joven compañero de Walker creció en Baltimore y usó el fútbol como su boleto para la educación universitaria. Fue retirado del equipo después de que se lesionó el hombro en un juego importante, lo que lo llevó a su carrera en los Rangers.

                                                                                       Noble Willingham, Sheree J. Wilson, Chuck Norris y Clarence Gilyard

Walker también trabaja de cerca con Alexandra «Alex» Cahill ( Sheree J. Wilson ), una Fiscal de Distrito, quien es la compañera de Norris en la serie. También recibe consejos sobre casos de CD Parker (Noble Willingham), un Ranger veterano (más tarde incluido en el Salón de la Fama de los Rangers de Texas) que trabajó con Walker (y es el único personaje en el programa para dirigirse a Walker por su primer nombre Cordell regularmente) hasta retirarse para operar un pequeño restaurante y bar llamado «CD’s Bar and Grill». En la temporada 7, dos novatos Texas Rangers, Sydney Cooke (Nia Peeples ) y Francis Gage ( Judson Mills ), son asignados bajo el mando de Walker y Trivette.

El reinicio

Para los seguidores de la serie, se conoció que en septiembre de 2019 que la escritora Anna Fricke estaba desarrollando un reinicio de la serie titulada ‘Walker’ para CBS Television Studios, cuyo personaje central sería protagonizado por Jared Padalecki (‘Supernatural’). Ambos entran como productores en compañía de Dan Lin,  Lindsey Libertore y Dan Spilo.

El proyecto se centra en Cordell Walker (Padalecki), quien regresa a Austin después de estar encubierto durante dos años para descubrir que aún hay más trabajo por hacer en casa. El protagonista estará acompañado de una mujer como su pareja, una de las pocas que hay en la historia de los Rangers de Texas. En octubre del año pasado se anunció que Walker saldría al aire en The CW, y en febrero de este año, se confirmaron los actores que acompañarán a Padalecki en el proyecto: Lindsey Morgan , Keegan Allen , Mitch Pileggi , Molly Hagan y Coby Bell.

Walker se estrenará en enero de 2021.

                                                                                                         Jared Padalecki y Chuck Norris

Ficha técnica

Título original: Walker Texas Ranger   Año: 1993 -2001   Duración por capítulos: 50 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Christopher Canaan (Creator), Leslie Greif (Creator), Paul Haggis (Creator), Albert S. Ruddy Production (Creator), Michael Preece, Tony Mordente, Jerry Jameson, entre otros  Guion: Christopher Canaan, Leslie Greif, Paul Haggis, Gordon T. Dawson, Nicholas Corea, entre otros   Música: Christopher L. Stone, Kevin Kiner, Christopher Franke, Jerrold Immel, Richard Band, Jeff Sturges   Fotografía: Frank E. Johnson, Karl Kases, Rick Anderson, Robert C. Horne, Frank Raymond, Fernando Arguelles, João Fernandes   Reparto: Chuck Norris, Clarence Gilyard Jr., Sheree J. Wilson, Noble Willingham, Nia Peeples, Judson Mills, Floyd ‘Red Crow’ Westerman, entre otros   Productora: CBS / Columbia TriStar Television / Cannon Television / Amadea Film Productions / Norris Brothers Entertainment   Género: Serie de TV. Acción | Policíaco

Viernes de series: ‘Walker, Ranger Texas’ (1993 -2001)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*