Viernes de series: ‘Supernatural’ (2005 -2020)

15 temporadas, 340 capítulos y millones de seguidores en gran parte del mundo, ‘Supernatural’ es la serie de fantasía más longeva en la historia de la televisión norteamericana. Este año, será el adiós de Sam y Dean Winchester, dos hermanos quienes viajan a través de los Estados Unidos cazando todo tipo de seres y criaturas sobrenaturales. Viernes de series: ‘Supernatural’ (2005 -2020)

Ficha técnica

Título original: Supernatural (TV Series)   Años: 2005 – 2020   Duración por capítulo: 42 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Eric Kripke (Creator), Philip Sgriccia, Robert Singer, Kim Manners, Charles Beeson, Mike Rohl, Steve Boyum, John F. Showalter, entre otros   Guion: Eric Kripke, Sera Gamble, Ben Edlund, Jeremy Carver, Andrew Dabb, Daniel Loflin, John Shiban, Raelle Tucker, Eric C. Charmelo, entre otros   Música: Jay Gruska, Christopher Lennertz   Fotografía: Serge Ladouceur, Bradley S. Creasser   Reparto: Jared Padalecki, Jensen Ackles, Misha Collins, Mark Sheppard, Jim Beaver, Ruth Connell, Samantha Smith, Mark Pellegrino, Osric Chau, Curtis Armstrong, Genevieve Padalecki, Jeffrey Dean Morgan, Kim Rhodes, Cindy Sampson, David Haydn-Jones   Productora: Emitida por WB, The CW; Kripke Enterprises / Warner Bros. Television / Wonderland Sound and Vision / Supernatural Films   Género: Serie de TV. Fantástico. Thriller. Terror | Sobrenatural

‘Supernatural’ (2005 -2020)

Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos. Así comienza la primera temporada de ‘Supernatural’.

Viernes de series

Originalmente, ‘Supernatural’ se pensó para cinco temporadas, pero con la creciente popularidad del programa durante las temporadas cuatro y cinco, el canal Warner Channel la renovó para una sexta entrega, pese a que el creador de la serie Eric Kripke abandonó el proyecto por algunas diferencias creativas.​ Ante esto, ‘Supernatural’ ha tenido diversas personas que lideraron el proyecto a través de los años, como Sera Gamble (temporadas 6 y 7), Jeremy Carver (temporadas 8-11), Andrew Dabb y Robert Singer (temporadas 12-15), que le han dado el toque para que la serie crezca en audiencia y contenido.

El reconocimiento

A lo largo de su emisión, ‘Supernatural’ ha sido reconocida con numerosos premios en diferentes eventos, como dieciocho Constellation Awards, dos Leo Awards, ocho People’s Choice Awards y dos Teen Choice Awards, así como tres nominaciones a los premios Emmy, entre otros, para un total de 117 nominaciones y 38 premios en todo el tiempo que tiene la serie. En general, la serie ha sido bien recibida por la crítica, teniendo una aprobación del 92% en Rotten Tomatoes, con varios expertos alabando el desarrollo de la historia y los personajes, por ello es que tiene millones de seguidores en el mundo, especialmente en América.

La buena química

Uno de los aspectos originales de ‘Supernatural’ era que estaba planeada para ser una serie donde cada episodio fuese una película de 42 minutos en la búsqueda de un monstruo, pero la buena química de Jared Padalecki y Jensen Ackles en los primeros capítulos hizo que Kripke y el resto de los guionistas replantearan el objetivo de la serie. Con ello, ‘Supernatural’ se enfocó más en los hermanos Winchester y sus problemas familiares, en el crecimiento de la relación de hermanos y la evolución de ellos como familia que la temática de los monstruos.

La banda sonora

Finalmente, ‘Supernatural’ viene acompañada de una banda sonora en la que predominan algunos instrumentos de cuerda y viento. Los dos compositores de la serie, Christopher Lennertz y Jay Gruska, se encargan de la ambientación musical de cada episodio, la cual se adapta a cada escena en particular. Pese a que un gran parte de la música de cada capítulo es original, hay un aspecto que caracteriza a la serie y es el uso de canciones de rock clásico.​ Es común que varios temas sean puestos en un mismo episodio, especialmente en los resúmenes, las escenas de Sam y Dean viajando por la carretera y los momentos dramáticos.​ En resumen, la canción «Carry On Wayward Son» de la banda Kansas se ha convertido en una insignia para la serie, pues es utilizada como tema de entrada en cada final de temporada.

Viernes de series: ‘Supernatural’ (2005 -2020)

Imágenes tomadas del portal imdb.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*