‘Project Power’ el ritmo vertiginoso de la búsqueda de superpoderes

El ritmo vertiginoso que tiene el filme, la temática de crear mediante una droga superpoderes a las personas, sin saber cual va obtener y el deseo de venganza de un padre por encontrar a su hija, son los elementos que Netflix ha presentado con su estreno ‘Project Power’. Artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘Project Power’

En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada usuario. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a un traficante adolescente (Dominique Fishback) y a un ex soldado alimentado por una venganza secreta (Jamie Foxx) para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla.

Producción

La cinta tiene un gran porcentaje de elementos visuales y efectos especiales que no desbordan la capacidad del espectador para entender una historia, con dos protagonistas que viven cada uno sus experiencias y que en la parte final se conectan para crear un desenlace predecible que de alguna manera cautiva por la intensidad del mismo.

El detective Frank Shaver (Joseph Gordon-Levitt), quien utiliza la misma droga para detener a los maleantes que la usan es sancionado por su jefe y suspendido de la fuerza policial. Art (Jamie Foxx), conocido como el Mayor, busca desesperadamente a su hija raptada por los criminales que distribuyen la droga y Robin (Dominique Fishback), una joven distribuidora es el nexo para que las cosas lleguen al final.

El filme

‘Project Power’ es un entretenido filme que permite que sus directores Henry Joost y Ariel Schulman exploren un poco más a los protagonistas en sus contextos con personajes que sufren y padecen. El guion escrito por Mattson Tomlin peca de algunas fisuras en su idea, porque en el fondo, ya hemos visto de lo mismo. Pero el manejo vigoroso y el elenco atractivo hacen que la cinta sea una explosión vertiginosa, con suficientes hilos sueltos para permitir una secuela si hace clic.

La cinta cumple uno de los requisitos fundamentales del cine: entretener. Y da una visión diferente de los hombres y mujeres invisibles que hay en el mundo que se destacan por las cosas que no deben hacer, es decir, una mirada distinta a los súperheroes que Marvel y DC trabajan. No son personas oscuras con pasado turbios, sino que son delincuentes que utilizan  los poderes para cometer crímenes.

Ficha técnica

Título original: Project Power   Año: 2020   Duración: 113 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman   Guion: Mattson Tomlin   Música: Joseph Trapanese   Fotografía: Michael Simmonds   Reparto: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Jim Klock, Rodrigo Santoro, Mike Seal, Courtney B. Vance, Amy Landecker, Azhar Khan, Michelle Torres   Productora: Distribuida por Netflix. Netflix, Screen Arcade   Género: Ciencia ficción. Acción | Crimen. Drogas

‘Project Power’ el ritmo vertiginoso de la búsqueda de superpoderes

Imágenes bajadas del portal imdb.com

2 comentarios

  1. Project Power
    Solo el título de la película es poderoso y logró todo mi interés desde el principio hasta el final.
    Acción, ficción, efectos especiales y rapeo reunió este filme caracterizándolo en una propuesta diferente.
    Un grupo de personas científicas inescrupulosas, crean una píldora que alteran los genes humanos obteniendo super poderes fisicos e inician la comercialización de éstas píldoras en la ciudad de Nueva Orleans, con ánimo de lucros económicos.
    Estas pastillas actúan en cada individuo con poderes diferentes pero los desestabiliza y los enloquece sin instinto de conservación, causando situaciones caóticas, criminales y violetas y es acá donde los personales principales de la película inician su aparición: Frank un policía local, cuya misión es hallar al causante de todo esto, Robin, una chica dedicada a traficar las píldoras y Art, un ex-soldado, víctima de este experimento cuando estuvo activo en el ejército y llega a esa ciudad en busca de su hija Tracy, la cual fue secuestrada por ese grupo de personas científicas por la particularidad de poderes con los que nació, como resultado de los genes que se habían modificado en su padre Art.
    Es entonces cuando Art imprime la acción en busca de su hija siguiendo el rastro de cada víctima que lo condujera a ella.
    Excelente elenco y considero que Joseph Gordon-Levitt (Frank), Jamie Foxx (Art) y Dominique Fishbank (Robin) realzaron y le dieron color a este filme y sus impecables actuaciones, lograron dar vida real, porque me atrevo a decir, que conectaron con mucha fuerza a los expectadores.
    Aunque los diálogos son cortos entre estos personajes, unas pocas palabras dejan trazada la historia que motiva a cada uno de estos personajes. Frank en su misiva policíaca de atrapar a Art, que según sus jefes es el responsable de esta creación nociva; Robin, una chica adolescente que movida por recolectar una gran suma de dinero para una intervención quirúrgica y salvar la vida de su madre, se incorpora al tráfico de las píldoras poderosas y Art, decidido por sobre todo al rescate de su hija.
    Finalmente terminan los tres aliados para lograr liberar a Tracy y exterminar con los creadores de esta píldora.
    Como muchas películas, siempre con finales muy esperados, donde los malos mueren y los buenos sobreviven, independiente de ello, la enseñanza va más allá de lo esencial y es precisamente dejar en el espectador el mensaje de que un poder mal utilizado sólo causa daño y dolor a la humanidad terminarán vendiendo su alma a la oscuridad.
    De manera contraria, un poder utilizado con responsabilidad traerá luz y paz al mundo y que no se necesita afectar la biología humana e inventar elementos nocivos para el hombre. Todos fuimos creados con grandes poderes y dones para transformar la propia vida y la del mundo entero.
    Un buen símil, es que la píldora a la que todo ser humano debe ser adicto, es la que ctive su propio poder y conecte con su corazón para descubrir el gran DON que hay allí, y más que un poder físico, es el poder espiritual de amor y servicio a la humanidad. «Cuál es tu poder?»
    «Hay algo extraordinario en tí, úsalo»
    Dos frases que en lo personal fue la esencia fundamental de la historia.

    • Gracias Luz Elena por tu comentario. La esencia de la película la has tenido en las últimas frases, con un mensaje perfecto que le dice al espectador que cada uno tiene los elementos para sacar adelante el poder. Y éste no debe ser sobrenatural como lo ponen acá… es lo que cada ser humano tiene y demuestra en el trasegar de su vida. Ese es el mensaje clave de la película.
      Lo otro es entretención y diversión, con una cinta bien llevada que no aburre, aunque si un poco predecible, es un filme que permea adrenalina todo el tiempo, con una brújula bien llevada por los directores en contar la historia.

Los comentarios están cerrados.