‘Just Mercy’ el drama que muestra las desigualdades de género

Los dramas basados en hechos reales son géneros que gustan a los espectadores, al igual que el mundo del espectáculo. ‘Just Mercy’ o ‘Buscando Justicia’ se acerca a las cintas que llaman la atención, y si a eso se le suma un buen reparto, se pueden generar más sensaciones entre los asistentes a las salas de cine. ‘Just Mercy’ el drama que muestra las desigualdades de género.

Ficha técnica

Título original: Just Mercy   Año: 2019   Duración: 136 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Destin Cretton   Guion: Destin Cretton, Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson)   Música: Joel P. West   Fotografía: Brett Pawlak   Reparto: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith   Productora: Warner Bros. / Endeavor Content / Participant Media / MACRO / Netter Productions.   Distribuidora: Warner Bros.   Género: Drama | Biográfico. Basado en hechos reales. Drama judicial. Racismo.

‘Just Mercy’

Cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia.

Racismo

Hay un elemento clave que tiene la película y que convoca a los espectadores como al equipo de producción de la película y son los prejuicios raciales que llevan a la injusticia de Johnny D (Jamie Foxx), que se ve reflejada en cientos de personas, que fueron inocentes pero declaradas culpables, en una época reciente de la historia de los Estados Unidos que no olvida su legado de diferencia en los colores de sus habitantes.

Drama

El director Destin Cretton ha hecho una estupenda labor al reflejar la injusticia que vive Johnny D y su familia, y lo hace con el estupendo trabajo del carismático Michael B. Jordan, los aciertos de Brie Larson como la asistente del abogado, y la impotencia de Jamie Foxx al ver que todo está en su contra. La cinta de 136 minutos nos muestra dos realidades viscerales, la primera, los esfuerzos por buscar la inocencia del acusado y la segunda, la convivencia de Foxx en el corredor de la muerte, el sitio donde está recluido antes de la pena de muerte.

Conclusiones

Para resumir, ‘Just Mercy’ es la voz de los derechos civiles de la población en general, y es retratada a través del caso de Johnny D, como el racismo que impera en una sociedad que se cree poderosa ante el mundo, pero que olvida su historia. La actuación del reparto es soberbio y generan en el espectador sensaciones de impotencia. Y al final, la cinta nos deja un mensaje adicional, que la decencia y la tranquilidad de una vida se convierten en justicia para entender que el pueblo norteamericano todavía debe seguir caminando hacia atrás.

‘Just Mercy’ el drama que muestra las desigualdades de género

Imágenes tomadas del portal IMDB.COM

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*