‘Expend4bles’ una franquicia que llegó a su fin

Cartel para 'Expend4bles' una franquicia que llegó a su fin

La nueva cinta del director Scott Waugh es para olvidar. ‘Expend4bles’ es una película que no tiene pies ni cabeza, que salió de una idea que no pudo nunca desarrollarse, pero que llegó a las salas de cine para salir rápidamente, porque la taquilla no le ha ayudado mucho a este grupo de mercenarios en su cuarta película y última cinta.

Sinopsis

Armados con todas las armas a su alcance y con las habilidades necesarias para utilizarlas, The Expendables son la última línea de defensa del mundo y el equipo al que se llama cuando todas las demás opciones quedan descartadas. El mercenario Barney Ross y su equipo se enfrentan a un nuevo desafío, pero los nuevos miembros del equipo, con nuevos estilos y tácticas, van a dar a «sangre nueva» un significado totalmente nuevo. A Ross y compañía se les asigna a una misión para impedir que Suarto Rahmat, que dirige una organización terrorista, introduzca de contrabando cabezas nucleares que desencadenen un conflicto entre Rusia y Estados Unidos.Protagonistas de 'Expend4bles' una franquicia que llegó a su fin

El comienzo

Sin lugar a dudas, ‘Expend4bles’ es la película de la franquicia más decepcionante, porque su idea nace de algo que no puede desarrollarse. Las escenas forzadas, el espíritu propio del grupo parece desvanecerse a medida que transcurre, porque las conexiones se van perdiendo y parece un grupo desconectado al espíritu de la primera y segunda película.

Ni la presencia de Sylvester Stallone en los primeros minutos le aportan la suficiente convicción para que el guion tenga mayor solidez. Para destacar, la presencia de Jason Statham, regresando como Lee Christmas, le da parte del plus que ‘Expend4bles’ tiene en ciertas partes de la cinta. De resto, la cinta naufraga de principio a fin.

El equipo

En primer lugar, el equipo de Barney es bastante reducido, de los mercenarios anteriores, que vimos en las tres películas solamente quedan Statham como Lee Christmas, Dolph Lundgren como Gunner Jensen y Randy Couture como Toll Road. Al grupo llegan: 50 Cent como Easy Day, Megan Fox como Gina, Jacob Scipio como Galan y Levy Tran como Lash. Y aparece Andy García como Marsh, el encargado de enviar al grupo a la misión de rescatar los detonadores de las cabezas nucleares.

Aparece otro grupo: Tony Jaa como Decha, un amigo de Barney que le ayuda a Los Mercenarios en su misión, Iko Uwais como Suarto, el villano principal, que es desaprovechado en gran parte de la película.Imagen de 'Expend4bles' una franquicia que llegó a su fin

La historia

En segundo lugar, la mayoría de los personajes no están bien estructurados. El guion escrito por Spenser Cohen, John Joseph Connolly y Max Adams carece de los elementos mínimos en la creación de los personajes, porque la idea es profundizar en la personalidad de ellos, solamente Gunnar Jensen, que deja de beber y se ha vuelto más inestable para la misión. De resto, los otros mercenarios siguen iguales, personajes planos que le aportan poco a la narrativa de la cinta.

Además, los efectos visuales no son tan eficientes en esta entrega de ‘Expend4bles’, porque se notan, por ejemplo, en los manchones de sangre, es tan diciente que las escenas se ven mal. Es decir, es una cinta muy predecible, porque las sorpresas, los giros y las secuencias no tienen el elemento sorpresa de las entregas anteriores.

Conclusiones

Finalmente, ‘Expend4bles’ es una mediocre película que poco le aporta al género de la acción. Ni la sensual presencia de Megan Fox hace que la adrenalina suba como espuma en la cinta. Algunas coreografías valen la pena, pero la mayoría de la película es poco lo que hace ante situaciones tan increíbles como escapar en menos de un minuto de la explosión de una bomba nuclear en el fondo del mar.

Es una lástima que un producto como ‘Expend4bles’ no haya tenido la nostalgia de las dos primeras películas y se sienta como un producto al cual se le debió trabajar un poco más desde el principio…creo que los seguidores se quedarán con las ganas de ver una quinta película, porque los resultados de la taquilla no son los mejores.

Ficha técnica

Título original: Expend4bles   Año: 2023   Duración: 103 minutos   País: Estados Unidos  Dirección: Scott Waugh   Guion: Spenser Cohen, John Joseph Connolly, Max Adams. Personaje: Dave Callaham. Historia: Spenser Cohen   Reparto: Jason Statham, Sylvester Stallone, 50 Cent, Megan Fox, Dolph Lundgren, Tony Jaa, Iko Uwais, Randy Couture, Jacob Scipio, Levy Tran, Andy García, Eddie Hall, Sheila Shah  Música: Guillaume Roussel   Fotografía: Tim Maurice-Jones   Compañías: Millennium Films, Campbell Grobman Films, Nu Boyana Film Studios   Género: Acción

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*