Miércoles de acción: Jason Statham, un inglés que le encanta el género

Todos los miércoles tenemos nuestra sección biográfica, destacando algún actor o actriz en el género de la acción. Independiente si su desempeño en la actuación sea bueno o no, la pretensión es que los lectores conozcan un poco más de esas personas que nos hacen vibrar en la pantalla.  El turno es para Jason Statham, un actor inglés de 53 años que ama el cine de acción. Bienvenidos a Miércoles de acción: Jason Statham, un inglés que le encanta el género. 

Jason Statham

El listado de películas que ha hecho el inglés nacido en la localidad de Shirebrook, Derbyshire en el Reino Unido llega a 52 créditos según el portal de imdb.com, pero siempre lo recordaremos por algunas cintas que le dieron la fama a nivel internacional, como su papel de Frank Martin en ‘El Transportador’ (2002) le dio la proyección internacional y el reconocimiento que necesitaba, pero antes ya había realizado otros filmes, entre ellos: Snatch (2000), El único (2001), Turn It Up (2000) y Fantasmas de Marte (2001).

Con ‘El Transportador’ llegaron dos secuelas más 2005 y 2008 y el público veía a un actor diferente al molde americano en el género de acción. Sus músculos, el rostro duro y noble, el no utilizar dobles para las escenas riesgosas y los conocimientos en artes marciales mixtas, Kick boxing, taekwondo, wushu (deporte) y jiu-jitsu le permitieron llegar al cine.

Los inicios

Statham, hijo de Eileen Yates y Barry Statham, ambos vinculados al mundo del espectáculo y el arte, ya que su madre fue actriz y bailarina, y su padre también actor y cantante, le motivaron a seguir en ese campo. Durante su etapa escolar Jason fue miembro del equipo de fútbol de su escuela (1978-1983). Sin embargo, tuvo más logros practicando los saltos ornamentales, lo cual hizo de manera profesional, participando en importantes torneos internacionales y fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de natación durante doce años.

No queriendo seguir la carrera de su padre en un mercado local, decidió alistarse en el Ejército Británico, entrando a formar parte de un regimiento de paracaidistas que abandonó unos años más tarde debido a su inclinación por el arte desde temprana edad.

El cine

En primer lugar, Jason sentía que su vocación era la actuación e inició la actividad en el modelaje. Probó suerte en el mundo del cine mientras trabajaba para la firma French Connection, cuando obtuvo una audición para una película, y así le llegó su primera oportunidad, con el thriller de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998.

De allí comenzó su carrera. Otros personajes reconocidos por el público son: Jensen Ames en Death Race: La carrera de la muerte (2008), Lee Christmas en las tres cintas ‘The Expendables’ (2010, 2012 y 2014) al lado de Sylvester Stallone.  Otro papel, recordado, Arthur Bishop en The Mechanic (2011 y 2016) y el último, Deckard Shaw para la saga de Fast & Furious en tres películas y un spin off.

Rentable

La carrera de Statham como actor ha sido criticada por carecer de profundidad y variedad; sin embargo, también ha sido elogiado por hacer parte del renacer de las películas de acción entre 2000 y 2010. Según un informe de BBC News, su carrera cinematográfica de 2002 a 2017 generó un estimado de US $ 1.5 mil millones (£ 1.1 mil millones) en la venta de entradas, lo que lo convierte en una de las estrellas más rentables de la industria del cine.

Miércoles de acción: Jason Statham, un inglés que le encanta el género

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*