Luego de 37 años, Sylvester Stallone ha guardado en su cuchillo para despedirse de uno de sus personajes más emblemáticos, John Rambo. Su aventura que empezó en 1982 llega a su fin, con ‘Rambo: Last Blood’, la quinta película del ex soldado de la guerra del Vietnam que aún vive con sus demonios por dentro.
‘Rambo: Last Blood’
Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su busca, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate.
Rambo
Este personaje de Sylvester Stallone ha sobrevivido 37 años a las críticas y adversidades de los medios de comunicación y a Hollywood mismo, pero que ha cosechado miles de fanáticos en todo el mundo, por lo que idealiza, el soldado solo, que es incapaz de relacionarse, de tener una relación, una familia o un amor. John Rambo, es una persona solitaria que al final de sus días lo ha podido hacer…abrirse un poco y conectarse al mundo.
La película
El director Adrian Grunberg ha querido en la primera parte del filme, mostrar al protagonista de manera diferente.Hecho que es ratificado por Sylvester Stallone: «No puede concentrarse en nada que no sea él mismo. Está muy distanciado de cualquier ser humano y ni siquiera podría acariciar a un gato. Por eso, que haya encontrado esta familia sustituta es algo tan profundo. Es la primera vez que se abre a otros seres humanos, que ha tenido alguna conexión con el amor.» Además añade: En la película anterior, Julie Benz era la persona que estaba más cerca de poder tener una verdadera conexión con él. Cortamos un par de escenas en las que él le estaba lavando los pies, cuando ella escapaba por la selva. Te podías dar cuenta que se moría de ganas de que ella se quedara con él, pero cuando ella le pregunta cómo estará su prometido, a él se le derrumba la ilusión. Hubiera estado dispuesto a tener una relación, pero no tuvo suerte.»
La violencia
Pero es inevitable pensar que una película de Rambo no vaya a tener violencia, y si la hay, de manera precisa, el personaje debe dejar salir sus temores y demonios para convertirse al final en una película de venganza, sin contemplaciones, que por momentos se excede en sus acciones, pero hay que entender que en su mente funciona la máquina de un soldado que no puede dejar sobrevivientes.
Conclusiones
La imagen final que deja Stallone es de cansancio, será del personaje? y con una película que hubiera sido un poco más, como homenaje a la despedida de Rambo. Y es porque la sensación es, que le faltó algo para redondear la actuación de Stallone con esas imágenes de las películas anteriores y no forzar la última escena que es caricaturesca y fuera del entorno mismo de la película. ‘Rambo: Last Blood’ la última aventura del ex soldado de Vietnam
Ficha técnica
Dirección: Adrian Grunberg Guion: Matthew Cirulnick, Sylvester Stallone (Historia: Dan Gordon, Sylvester Stallone. Personaje: David Morrell) Música: Brian Tyler Fotografía: Brendan Galvin Reparto: Sylvester Stallone, Adriana Barraza, Yvette Monreal, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada, Marco de la O
Dejar una contestacion