Sábados de espías: ‘Secret Agent 777 Operatione Mistero’ (1965)

En la década de los sesenta, la fiebre por hacer películas de espionaje era un furor. El continente europeo, el asiático en menor escala y en América, el fenómeno de la Bondmanía estaba en lo alto…las películas de James Bond causaban sensación. Sean Connery y su personaje eran la locura en todo el mundo. Hoy hablaremos de una película italiana de esa época, bienvenidos a Sábados de espías: ‘Secret Agent 777 Operatione Mistero’ (1965) .

Ficha técnica

Año: 1965   Director: Enrico Bomba   Productor: Pier Luigi Torri   Escritores: Arpad DeRiso, Dean Marton (novela), Nino Scolaro   Música: Marcello De Martino   Cinematografía: Bitto Albertini   Editor: Enzo Alfonzi   Duración: 94 minutos   País: Italia   Reparto: Tiziano Cortini (Lewis Jordan / Zaraf / Secret Agent 777), Mark Damon (Dr. Bardin), Mary Young (Louise Dexter), Seyna Seyn (Dr. Serens), Stelio Candelli (Dr. Dexter), Aldo Bufi Landi (Karl Richard), Isarco Ravaioli (Asistente del profesor)

 ‘Secret Agent 777 Operatione Mistero’

Un científico descubre la forma de devolver la vida a los muertos mediante la energía nuclear, pero eso le convierte en objetivo de agentes secretos que no se detendrán ante nada para apoderarse de la fórmula. Finalmente, el Agente 777 que es una imitación de James Bond entra en el medio de la historia para determinar qué es lo mejor para la humanidad y salvar al científico.

Película completa en versión original

La historia

Recoger información sobre esta cinta ha sido un poco complicado porque en su momento, hizo parte de la Bondmanía con un elemento nuevo para la época, la combinación de varios géneros: espionaje, ciencia ficción y thriller. Y la historia lo ratifica de esa manera: El profesor Keller hizo un descubrimiento importante que reveló a algunas personas que trabajan con él, pero que pone en peligro la vida. Su ex asistente investigará y descubrirá una traición dentro del equipo de investigación.

Crítica

Voy a retomar una publicación de manera textual del portal www.pulpinternational.com el comentario de su editor: ‘La trama de esto gira en torno al proceso de regeneración celular de un médico, es decir, puede devolver a la gente a la vida , un milagro hecho posible de alguna manera a través de la física nuclear. No, tampoco tenía sentido para nosotros. Pero todo lo que necesita saber es que, básicamente, el Agente 777 es una estafa de James Bond de bajo alquiler con un toque de Frankenstein actualizado mezclado.

Otro comentario

«Es tan tonto como parece, y tiene demasiados problemas para enumerar, pero disfrutamos el entorno de Beirut, y nos divirtió bastante cuando un personaje habló de ir a las «colonias portuguesas para encontrar su fortuna». En aquel entonces, eso significaba ir a Angola o Mozambique y extraer algo de valor que legítimamente pertenecía a la población local: petróleo, antigüedades, joyas, cualquier cosa. La secuencia nos sorprendió porque en ese momento el Agente 777 estaba extrayendo algo de valor de nosotros: nuestra paciencia. Se estrenó en Italia hoy en 1965.»

Secuela

Para resumir, el personaje tuvo una secuela en el mismo año, pero fue estrenada en 1966 llamada ‘Secret Agent 777: Ticket to Die’ , que fue dirigida Enrico Bomba. Su título en Latinoamérica fue  «Agente secreto 777 – ¡Un boleto para morir!, con una idea parecida al inicio de ‘Thunderball’: La vida de 777 es un desastre! ¡Después de 14 años como espía, ha sido expulsado de las filas porque no está en condiciones médicas y necesita dinero! Él sabe que hay una fórmula secreta flotando por ahí, y se da cuenta de que si la tiene, ¡puede venderla al mejor postor! Solo hay un problema, la fórmula está dividida en 3 partes, y no está muy seguro de dónde están todas, ¡pero tiene algunas pistas!

Película completa de ‘Secret Agent 777: Ticket to Die’ en idioma original

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*