‘Countdown’ la aplicación que predice tu muerte

Se encuentra en la cartelera la cinta de terror ‘Countdown’, cuyo título en nuestro país es ‘La hora de tu muerte’. Otro intento más del cine norteamericano de generar sensaciones en el espectador a través de una aplicación móvil que predice la muerte de quien la descarga. Bienvenidos a la crítica de ‘Countdown’ la aplicación que predice tu muerte, gracias a la invitación que nos hizo Diamond Films.

Ficha técnica

Título original: Countdown   Año: 2019   Duración: 90 minutos   País: Estados Unidos   Dirección y guion: Justin Dec   Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans   Fotografía: Maxime Alexandre   Reparto: Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, Jordan Calloway   Productora: Wrigley Pictures    Género: Terror. Thriller

‘Countdown’

Quinn, es una joven enfermera, quien descarga una aplicación para el móvil llamada ‘Countdown’, que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan dos días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.

Un thriller

‘Countdown’ puede tomar parte de su argumento de la franquicia de ‘Destino Final’ con las limitaciones normales de un filme de este género al cual le faltó más preparación en su guion inicial. Por lo tanto, desde el inicio, la idea flaquea por la forma como los protagonistas llegan a la aplicación, independiente de las circunstancias tan forzadas desde el comienzo.

Entretenida

‘Countdown’ busca entretener, como lo hace cualquier filme y lo logra. Primero, tiene elementos clásicos del género de terror que se presentan hoy, con un aliciente importante, y es que la sangre no se convierte en insumo fundamental y pasa a un tercer plano. En otras palabras, la película juega con el destino de las personas y tiene escenas muy interesantes que lo vuelven al género del terror, como la escena en el baño donde Matt (Jordan Calloway) revive su oscuro pasado.

Trama forzada

Sin embargo, ‘Countdown’ cumple con lo básico y la cinta tiene un ritmo interesante que puede llamar la atención de los espectadores, porque cada muerte que ocurre con la aplicación, parece planeada por el equipo de producción, pero peca, con escenas forzosas como el acoso sexual del jefe médico del hospital (Peter Facinelli) con Quinn (Elizabeth Lail) que nada tiene que ver con el filme, y las del sacerdote (PJ Byrne) con su conocimiento sobre el diablo que ayudan a dar las soluciones sobre la aplicación demoníaca. En conclusión,  ‘Countdown’ es una cinta de terror normal que abundan en la cartelera.

Countdown’ la aplicación que predice tu muerte.

Imágenes bajadas del portal IMDB.COM 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*