Netflix ha presentado la segunda temporada de la serie en formato documental ‘I am a killer’, que reúne a otras casas productoras como A+E Networks U.K. y Sky Vision Productions para mostrar desde cada asesino la historia de los actos delictivos cometidos por ellos. Hoy en Viernes de series: ‘I am a killer’ (2018 -2020).
Ficha técnica
Título original: I Am a Killer (TV Series) Año: 2018 – 2020 Duración: 50 minutos País: Reino Unido Dirección: Ross Young, Zoe Hines, James Tovell, Jeremy Turner, Ned Parker Música: Tom Howe, Jon Monroe Fotografía: Gary Clarke, Zoe Hines Productora: Sky Vision, A+E Networks U.K. Distribuidor: Netflix Género: Serie de TV. Documental
‘I am a killer’
En esta serie documental, asesinos condenados a muerte narran en primera persona los escalofriantes actos que cometieron. La serie documental que tiene dos temporadas ha emitido un total de 20 capítulos de cincuenta minutos, en la que los asesinos cuentan mediante el formato de entrevistas los delitos que cometieron y porque los cometieron.
La serie
Primero, lo novedoso de esta docuserie es la franqueza de los entrevistados para hablar de los motivos y la forma como actuaron para cometer los delitos. Segundo, los asesinos van relatando que esperan su condena a muerte por los hechos ocurridos. Lo particular de la serie, es la forma narrativa en que llevan cada episodio, más la ambientación que le hacen para relatar los crímenes cometidos.
Killers
Uno de los 20 casos expuestos en ‘I am a killer’, fue Miguel Martínez, la persona más joven en ser condenada a muerte en Texas, a los 17 años, por un triple asesinato en 1991 en el apogeo del Pánico Satánico. Otro de los entrevistados fue Wayne Doty, que fue sentenciado a la silla eléctrica en Florida, donde el método ya no se usa. Deandra Buchanan, quien mató a su tía, padrastro y novia en 2000, pero dice que no lo recuerda. Y finalizamos con James Robertson, quien habría sido puesto en libertad condicional en la década de 1980, pero su comportamiento violento tras las rejas agregó años a su sentencia, hasta que mató a un compañero de prisión.
El documental
Finalmente, otro de los aspectos que destaca la serie es la confesión de sus delitos, gracias al aislamiento y soledad que han tenido en los pabellones de la muerte y de alguna manera, es el punto de reflexión para los espectadores de entender porque cometieron los delitos por los que son sentenciados a muerte. Para concluir, ‘I am a killer’ es un documental visceral que relata de forma directa la muerte de muchas personas.
Viernes de series: ‘I am a killer’ (2018 -2020)
Fotografías tomadas del portal IMDB.COM
Dejar una contestacion