Sábados de espías: ‘One Spy Too Many’ (1966)

Regresamos nuevamente con dos de los agentes secretos más reconocidos de la televisión y el cine en la década de los años 60: Napoleón Solo (Robert Vaughn) e Illya Kuryakin (David McCallum), quienes participan de la tercera película que salió en cine, tomada de los capítulos dobles de la serie. Bienvenidos a Sábados de espías: ‘One Spy Too Many’ (1966).

‘One Spy Too Many’

La película comienza con Alexander (Rip Torn) robando un arma química de una base militar. El arma hace que las tropas enemigas pierdan la voluntad de luchar, lo que facilita mucho la conquista en la batalla. Esto es parte del objetivo: conquistar el mundo a la manera de Alejandro Magno.

Ante lo sucedido entran en acción los agentes Napoleón Solo (Vaughn) e Illya Kuryakin (McCallum) y su primera pista para atraparlo es buscar a la esposa separada de Alexander, Tracey (Dorothy Provine). A través de una serie de coincidencias, Solo, Kuryakin y Tracey terminan uniendo fuerzas. Como resultado, en varias ocasiones son capturados, torturados, abandonados para morir de manera elaborada en una tumba egipcia, y Alexander los frustra a lo largo de la película.

Además, Alexander cree que si puede ayudar a una junta militar en la toma de control de un país pequeño, puede usar ese país como base para la conquista mundial. Mediante una planificación cuidadosa, combina su violación final de un mandamiento, matar al líder del país, con la toma del país y el comienzo de su marcha hacia la dominación global. Finalmente, la intervención de UNCLE evita el asesinato, y durante su fuga Alexander es asesinado por su propio cómplice Kavon (David Opatoshu).

Sábados de espías

‘One Spy Too Many’  se convirtió en la tercera película de la serie The Man from U.N.C.L.E. basada en la reedición de dos de los capítulos emitidos por televisión. En este caso, la película tomó el capítulo de dos partes y se agregó en una trama secundaria a Yvonne Craig como un agente involucrada que mantiene una relación con Napoleón Solo (Robert Vaughn); Craig no aparece en los episodios de televisión. Ambos episodios fueron escritos por Dean Hargrove y dirigidos por Joseph Sargent.

Más datos

Adicionalmente los productores agregaron y sustituyeron algunas escenas que, aunque no estaban fuera de lugar en una película de espías de los EE. UU. De los años sesenta, eran más explícitamente sexuales de lo que generalmente se mostraban en la televisión estadounidense de la época. Mientras que las películas anteriores de U.N.C.L.E. agregaron material a un solo episodio para crear una película de largometraje, «One Spy Too Many» eliminó ciertos elementos del episodio de dos partes (por ejemplo, escenas con los padres de Alexander) para permitir la trama secundaria agregada con Craig y otras escenas mejoradas dentro del tiempo de ejecución general de la película. Esta fue la última película seleccionada de la serie que se estrenará en los Estados Unidos (a fines de 1966).

Ficha técnica

Título original: One Spy Too Many   Año: 1966   Duración: 102 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Joseph Sargent   Guion: Dean Hargrove  Música: Gerald Fried   Fotografía: Fred J. Koenekamp   Reparto: Robert Vaughn, David McCallum, Rip Torn, Dorothy Provine, Leo G. Carroll, Yvonne Craig, David Opatoshu, David Sheiner, Donna Michelle, Leon Lontoc, Robert Karnes, Clark Gordon, James Hong   Productora: Arena Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)   Género: Acción. Aventuras. Comedia. Thriller | Crimen. Espionaje

Sábados de espías: ‘One Spy Too Many’ (1966)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*