Viernes de series: ‘Los Ángeles de Charlie’ (1976 -1981)

Cinco temporadas, 109 episodios, seis hermosas ángeles y un acompañante John Bosley hicieron que millones de espectadores en el mundo siguieran de cerca una de las series más vistas en el mundo. Bienvenidos a Viernes de series: ‘Los Ángeles de Charlie’ (1976 -1981)

‘Los Ángeles de Charlie’

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo:

«Había una vez, tres bellas jovencitas que fueron a la academia de Policía… estaban inconformes con sus arduas tareas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí; mi nombre es Charlie».

Los sucesivos episodios giraban en torno a una misión asignada por Charlie a sus tres detectives. Las misiones, con frecuencia arriesgadas (robos, asesinatos, secuestros…), se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos.

El reparto de Ángeles

El personaje de Charlie cuyo rostro no apareció nunca en pantalla a lo largo de las cinco temporadas, contó con la voz del actor John Forsythe. Las tres ángeles originales fueron Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith).

En sucesivas temporadas cuando uno de los ángeles salía de la serie (porque surgía otro proyecto) un nuevo «ángel» venía para sustituirla. Así, en la segunda temporada llegaría Kris Munroe (Cheryl Ladd), hermana pequeña de Jill, a la que sustituyó, en la cuarta Tiffany Welles (Shelley Hack) reemplazó a Sabrina, y en la quinta Julie Rogers (Tanya Roberts) sustituyendo a Tiffany. El único ángel que se mantuvo durante toda la serie fue Kelly, junto al ayudante de Charlie, Bosley, interpretado por David Doyle.

Los ángeles suben al cielo

La serie, desde su primera temporada, se convirtió en un auténtico fenómeno mediático y sus tres actrices protagonistas se vieron catapultadas a la fama. Con el tiempo, la serie ha llegado a convertirse en un icono de la cultura pop, una serie de culto, y la imagen de las actrices se ha reproducido en todo tipo de mercadotecnia, revistas, cómics que ayudaron a popularizar más el proyecto de Spelling y Goldberg.

El cine

‘Los Ángeles de Charlie’ se convirtió en una serie de culto que todavía sigue siendo muy comentada por las diferentes generaciones en el mundo. Esto ocasionó que en el año 2000 se rodará la primera versión cinematográfica que estuvo protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, en la que son contratadas por Vivian Wood para encontrar a su socio Eric Knox, creador de la compañía «Tecnología Knox», secuestrado, según un video. Luego se descubre que ellos las utilizaron para encontrar y acabar con Charlie por motivos de venganza y los ángeles deben evitarlo.

Luego se rodó una segunda parte (Los ángeles de Charlie: Al límite), estrenada en el año 2003, en la que deben enfrentarse a la malvada ex ángel Demi Moore. Uno de los ángeles originales, Jaclyn Smith, aparece en un cameo.

Y finalmente, en 2019 Sony presentó el rodaje de un nuevo reboot dirigido por Elizabeth Banks, en la que aparecían nuevas ángeles en los rostros de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, con un resultado muy bajo en taquilla y fuertes críticas negativas de la prensa internacional.

Ficha técnica

Título original: Charlie’s Angels (TV Series)   Años: 1976 – 1981   Duración capítulos: 50 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Ivan Goff (Creador), Ben Roberts (Creador), Allen Baron, Dennis Donnelly, Don Chaffey, George McCowan, Kim Manners, Cliff Bole   Guion: Ivan Goff, Ben Roberts, Edward J. Lakso, Laurie Lakso, B.W. Sandefur, Lee Sheldon   Música: Jack Elliott, Allyn Ferguson   Fotografía: Richard M. Rawlings Jr., Richard L. Rawlings, Dennis Dalzell   Reparto: Farrah Fawcett, Jaclyn Smith, Kate Jackson, Cheryl Ladd, Tanya Roberts, David Doyle, John Forsythe, Shelley Hack, L.Q. Jones, Oh Soon-tek, Vic Morrow, Gene Barry, Dick Sargent, Cameron Mitchell, Dirk Benedict, Robert Loggia   Productora: Emitida por American Broadcasting Company (ABC). Spelling-Goldberg Productions   Género: Serie de TV. Acción. Intriga. Drama

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*