Sábados de espías: ‘The Spy with My Face’ (1965)

Nuevamente regresamos con uno de los agentes secretos más emblemáticos de la televisión y el cine, Napoleón Solo, The Man from U.N.C.L.E., quien acompañado por Illya Kuryakin nos llevaron numerosas aventuras. Esta fue la segunda película de un episodio doble que salió para la gran pantalla. Bienvenidos a Sábados de espías: ‘The Spy with My Face’ (1965)

‘The Spy with My Face’

En Suiza, para evitar que THRUSH (Technological Hierarchy for the Removal of Undesirables and the Subjugation of Humanity) obtenga un arma nuclear, Napoleón Solo (Robert Vaughn) es atraído a una trampa por la bella agente Serena (Senta Berger), secuestrado y reemplazado por un agente malvado que es igual físicamente a Solo. Con las decisiones nefastas del falso Napoleón se despiertan las sospechas del compañero de Solo, Illya Kuryakin (David McCallum), quien descubre y frustra el complot internacional.

Capítulo doble

                                                                              Robert Vaughn en El espía con mi cara (1965)

Además, ‘The Spy with My Face’ se convirtió en la segunda película de la serie al ser llevada a la pantalla grande como un episodio televisivo doble que estuvo emitido en noviembre de 1964 con el nombre de «The Double Affair» y que para llegar al cine tuvo algunas escenas adicionales. Dirigida por John Newland, la cinta se estrenó en los cines de los Estados Unidos en 1966 como una doble función acompañado de otra producción de Man from U.N.C.L.E. llamada ‘To Trap a Spy’. Finalmente, un dato para destacar, las secuencias adicionales que fueron agregadas se reutilizaron en los episodios de la serie The Four-Steps Affair y The Dippy Blonde Affair.

Más datos

La filmación tanto para el episodio como para la película comenzó en agosto de 1964. Todas las escenas fueron filmadas en color, aunque la versión televisiva se transmitió en blanco y negro. La película se estrenó en Londres en agosto de 1965. El filme fue anunciado en el Reino Unido como una aventura de «Mr. Solo» en lugar de un vínculo con «The Man from U.N.C.L.E.«, pero durante sus dos meses siguientes la serie se convirtió en un éxito. En el Reino Unido la cinta fue lanzada en DVD el 23 de agosto de 2011 por Warner Bros

Bondmanía

                                                                   Robert Vaughn y Sharon Farrell en El espía con mi cara (1965)

Finalmente, The Man from U.N.C.L.E. fue uno de los más populares imitadores de las películas de James Bond en la década de 1960; de hecho, el personaje central de Napoleon Solo se basó originalmente en una idea del creador de Bond, Ian Fleming y apareció como un matón menor en el versión del libro de Goldfinger (1959). Por lo tanto, en su carrera de cuatro años, The Man from U.N.C.L.E. ganó considerable popularidad con Robert Vaughn y especialmente con David McCallum, quien originalmente había sido pensado como un personaje secundario.

Ficha técnica

Título original: The Spy with My Face   Año: 1965   Duración: 88 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: John Newland   Guion: Joseph Calvelli, Clyde Ware   Música: Morton Stevens   Fotografía: Fred J. Koenekamp   Reparto: Robert Vaughn, David McCallum, Senta Berger, Michael Evans, Sharon Farrell, Leo G. Carroll, Fabrizio Mioni, Donald Harron, Jennifer Billingsley, Paula Raymond   Productora: Arena Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)   Género: Aventuras. Comedia. Thriller. Acción | Crimen. Espionaje

Sábados de espías: ‘The Spy with My Face’ (1965)

Imágenes tomadas del portal imdb.com

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*