‘Les Trois Mousquetaires: Milady’ una segunda parte de lujo

Escena de 'Les Trois Mousquetaires: Milady' una segunda parte de lujo

En abril de este año, el director francés Martin Bourboulon nos trajo ‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’ el regreso a la aventura escrita por Alexandre Dumas. Y en este diciembre llega la segunda parte de esta película con el nombre de ‘Les Trois Mousquetaires: Milady’, una cinta de lujo que vale la pena ver. 

Sinopsis

Tras haber asegurado la permanencia en el trono del Rey Louis XIII, D’Artagnan (Francois Civil) se ve obligado a unir fuerzas con Milady (Eva Green) para salvar a Constance. Pero mientras se declara la guerra y Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris) ya se han unido al frente, un secreto del pasado hace añicos viejas alianzas. Llega la segunda parte de la adaptación de «Los Tres Mosqueteros», el clásico del escritor Alexandre Dumas, por parte de la compañía francesa Pathé, que se estableció como una de las mejores adaptaciones del clásico con la primera parte.

Sobre esta novela de Alexandre Dumas se han realizado múltiples versiones en diferentes países, sin embargo, esta nueva versión es la primera producción francesa después de 62 años. Su realización responde a una estrategia de la compañía cinematográfica Pathé de recuperar parte del patrimonio literario, cultural e histórico de Francia y regresar al cine épico con ambiciosas producciones para la gran pantalla, haciendo contrapeso a las plataformas digitales.

Grandes batallas filmadas en planos secuencia; locaciones majestuosas como el Palacio del Louvre, el Hotel Les invalides y los castillos de Fontainebleau, Saint-Germain-en-Laye, Chantilly y Fort la Latte; una fotografía basada en la “pátina” (tono ocre envejecido), vestuarios suntuosos y sonido barroco hacen parte de esta producción de alto presupuesto que busca acercarse a las nuevas audiencias tomándose algunas libertades para modernizar la esencia de la mayor novela de capa y espada de la literatura francesa.  

La primera parte de la película se estrenó el primer semestre del año en cerca de 60 países, que sumaron una taquilla mundial de $31.4 millones de dólares, según BoxOfficeMojo. Y alcanzó un nivel de aceptación de la crítica internacional del 97% (RottenTomatoes). Escena de 'Les Trois Mousquetaires: Milady' una segunda parte de lujo

Segunda parte

Sin lugar a dudas, esta segunda entrega, afortunadamente llegó en el mismo año de la primera y que fue filmada consecutivamente, comienza inmediatamente desde la primera parte, lanzándonos directamente a una frenética secuencia de fuga de prisión, completa con una obligatoria pero impresionante inmersión en un foso. – y apenas baja el ritmo durante las próximas dos horas.

Este tipo de películas de aventuras, tiene tantos elementos que cautivan, porque hay intriga, suspenso, acción, hermosos paisajes, locaciones espectaculares, una fotografía impecable, diálogos bien realizados, excelentes actuaciones, una estupenda banda sonora que ayudan al espectador a seguir con interés esta segunda entrega.Escena de 'Les Trois Mousquetaires: Milady' una segunda parte de lujo

Conclusiones

Finalmente, ‘Les Trois Mousquetaires: Milady’ se centra un poco más en el papel de Eva Green como la furtiva Milady, pero sobre todo en la búsqueda que realiza D’Artagnan interpretado por François Civil para localizar a su novia desaparecida Constance (Lyna Khoudri). Ambos cobran relevancia en la actuación, porque uno podría pensar que el rol de villana para Green le queda a la perfección, porque desde el principio, se ve a una mujer dura, que se enfrenta al peligro con propiedad, tanto es así que domina el combate de espada y se enfrenta a un perro de ataque babeante para saltar desde las alturas a un foso con agua, solamente describo los primeros minutos de la cinta.

Nos quedamos con el sinsabor de ver un poco más al trío de mosqueteros (Vincent Cassel, Romain Duris y Pio Marmaï) queden un poco marginados de la acción, pero el director Bourboulon nos regala algunos trazos del pasado de Athos de Cassel que ayudan a entender parte de esa trama con sus recuerdos con Milady.

Sin embargo, el atractivo principal aquí es la acción que, con el enfoque práctico y hecho de verdad del realizador, crea algunos de los trabajos con espadas en pantalla más emocionantes que hemos visto en años. En definitiva, es una película obligatoria para ver, si te gusta la aventura, la intriga, la acción y remontarse a una historia en el pasado.

Ficha técnica

Título original: Les Trois Mousquetaires: Milady   Año: 2023   Duración: 115 minutos   País: Francia   Dirección: Martin Bourboulon   Guion: Martin Bourboulon, Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière. Novela: Alejandro Dumas   Reparto: Francois Civil, Vincent Cassel, Eva Green, Louis Garrel, Romain Duris, Pio Marmai, Lydia Khoudri, Marc Barbe, Eric Ruf, Jacob Fortune-Lloyd  Música: Guillaume Roussel   Fotografía: Nicolas Bolduc   Compañías: Coproducción Francia-Alemania; Pathé, Chapter 2, Constantin Film, M6 Films, Radar Films  Género: Aventuras

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*