‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’ el regreso de la aventura

Cartel para 'Les Trois Mousquetaires: D'Artagnan' el regreso de la aventura

Esta es una de esas películas que llegan al alma. ‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’ es el regreso de la aventura a las salas de cine. El director francés, Martin Bourboulon (Eiffel), retoma en dos partes el libro de Alexandre Dumas para traerlo a la pantalla grande de forma excepcional.

‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’

Del Louvre al Palacio de Buckingham, y en un Reino dividido por las guerras de religión y amenazado por la invasión de Inglaterra, el joven D’Artagnan viaja a París para convertirse en uno de los Mosqueteros del Rey Louis XIII. Con Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), se enfrentarán al cardenal Richelieu y a la misteriosa Milady de Winter (Eva Green). Primera parte de la nueva adaptación de Los Tres Mosqueteros, el clásico del escritor Alexandre Dumas, por parte de la compañía francesa Pathé.Imagen de la película 'Les Trois Mousquetaires: D'Artagnan' el regreso de la aventura

La aventura

Sin lugar a dudas, la obra de Alexandre Dumas es una de las más emblemáticas de la literatura francesa y que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. ‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’ llega a las salas de cine para que el espectador pueda disfrutar de un filme de aventuras, de espadachines regidos por el honor, la amistad, la lealtad y las pasiones, pero también es volver a ver ese romanticismo de una relación entre D’Artagnan (François Civil) y la bella Constance (Lyna Khoudri).

El inicio

En primer lugar, la cinta escrita y adaptada por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, es la primera parte de una saga de dos entregas, que fueron filmadas simultáneamente. La segunda parte, ‘Los tres mosqueteros: Milady’, será estrenada mundialmente en diciembre de este año.

Adicionalmente, la cinta hace parte de una estrategia de la compañía cinematográfica Pathé de recuperar parte del patrimonio literario, cultural e histórico de Francia y regresar al cine épico con ambiciosas producciones para la gran pantalla, haciendo contrapeso a las plataformas digitales.

Producción

La producción cuenta con escenarios naturales como el Palacio del Louvre, el Hotel Les invalides y los castillos de Fontainebleau, Saint-Germain-en-Laye, Chantilly y Fort la Latte que reafirman la importancia del filme en la historia de Francia. Pero además, con una paleta de colores ocres y amarillos por momento, el realizador recrea esa época vibrante para el espectador.El rey y 'Les Trois Mousquetaires: D'Artagnan' el regreso de la aventura

Personajes

Sin duda, los personajes de Dumas son emblemáticos…porque los tres mosqueteros han pasado por más de 40 versiones cinematográficas que han enaltecido la obra literaria. Por ejemplo, D’Artagnan (François Civil) el más carismático de todos, quien lucha para alcanzar el rótulo de mosquetero.

También están Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris) los leales mosqueteros al rey Luis XIII (Louis Garrel ) y a la reina Ana de Austria (Vicky Krieps).

Y finalmente, los villanos, Milady de Winter (Eva Green), quien realiza un estupendo papel y el cardenal Richelieu (Éric Ruf).

Conclusiones

La primera es que ‘Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan’ es una producción ambiciosa llena de recursos visuales y escenografías llenas de glamour y elegancia. Lo segundo, los recursos técnicos para apreciar la obra de Dumas, con excelente escenas de acción y secuencias interesantes.

En tercer lugar, el reparto lleno de figuras importantes que han llenado salas de cine, han alcanzado reconocimientos importantes, desde un maduro Vincent Cassel y una actriz como Eva Green por ejemplo.

Por último, la cinta es inteligente, llamativa, bien llevada, con una producción importante que debe verse en salas de cine por su formato ancho y lleno de detalles. Pero sobretodo, por volver a recrear la maravillosa obra de Alexandre Dumas, una de las mejores novelas de todos los tiempos, que a pesar de los años, sigue vigente.

Ficha técnica

Título original: Les Trois Mousquetaires: D’Artagnan   Año: 2023   Duración: 121 minutos  País: Francia   Dirección: Martin Bourboulon   Guion: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière. Novela: Alejandro Dumas   Reparto: François Civil, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmai, Eva Green, Louis Garrel, Vicky Krieps, Jacob Fortune-Lloyd, Lyna Khoudri, Eric Ruf, Marc Barbé  Música: Guillaume Roussel   Fotografía: Nicolas Bolduc   Compañías: Coproducción Francia-Alemania-España; Pathé, Chapter 2, Constantin Film, M6 Films, ZDF, DeAPlaneta  Género: Aventuras. Intriga. Romance

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*