‘Flashdance’ un soundtrack para no olvidar

En 1983, los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer estrenaron una de las películas más carismáticas de la década de los ochenta, ‘Flashdance’. La cinta que tuvo a Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales, es una historia de amor dirigida por Adrian Lyne, fue ganadora de dos Óscar por mejor banda sonora y canción original ‘What a Feeling’ es nuestra invitada hoy. ‘Flashdance’ un soundtrack para no olvidar

‘Flashdance’

La banda sonora vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo, un éxito que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos en su momento. Además, de las excelentes ventas, las canciones pegajosas, los ritmos que invitan a bailar y la popularidad, hicieron que el soundtrack de ‘Flashdance’ fueran un fenómeno con reconocimientos en diferentes eventos internacionales: dos premios Óscar, Premio BAFTA 1984, 2 Globo de Oro 1984, Premio Grammy 1984, entre otros, que ratificaron el buen momento de la película.

Los sencillos

Los cuatro de los diez singles que aparecen en la película tuvieron una destacada posición en las listas de música. Dos de estos sencillos, «What a Feeling» de Irene Cara y «Maniac» de Michael Sembello, fueron número 1 en el Billboard Hot 100 de EE . UU . La canción «Romeo» de Donna Summer fue lanzada como un video promocional para MTV antes del lanzamiento de la película, con imágenes de la misma. Sin embargo, la canción no se lanzó a la radio ya que Summer estaba a punto de estrenar su álbum de 1983 She Works Hard for the Money’, y la canción principal ya se estaba convirtiendo en un gran éxito. Mientras que la canción «Lady, Lady, Lady» de Joe Esposito llegó al puesto 86 de la lista.

El albúm  

En los Estados Unidos el álbum debutó en el número 166 en el Billboard la semana del 30 de abril de 1983, y finalmente alcanzó el número uno después de nueve semanas en la lista, la fecha del 25 de junio de 1983, desplazando a ‘Thriller’ de Michael Jackson después de que éste había sido el álbum número uno durante 17 semanas. ‘Flashdance’ permaneció en la tabla durante setenta y ocho semanas, un registro importante para una banda sonora. Además, el álbum fue certificado seis veces platino por la RIAA el 21 de junio de 1996.

La banda sonora debutó en la lista de álbumes del Reino Unido en el número 40, el 2 de julio de 1983, y alcanzó el número nueve durante sus 30 semanas en la lista. Allí, fue certificado oro por el BPI el 21 de septiembre de 1983. También encabezó las listas de álbumes en Australia, Austria, Alemania, Japón, Noruega, Suecia y Suiza.

Otras canciones

La música en ‘Flashdance’ fue supervisada por el productor Phil Ramone. Adicionalmente, hay algunas canciones que estuvieron en la película que no fueron tenidas en cuenta en el albúm final, como: «Gloria» de Laura Branigan ; «I Love Rock and Roll» de Joan Jett y los Blackhearts ; y el «Adagio in G Minor» de Remo Giazotto . La canción principal «Flashdance … What a Feeling» fue grabada originalmente por Joe Esposito antes de que se le pidiera a Irene Cara que volviera a grabar la canción de acuerdo con la perspectiva femenina de la película.

‘Flashdance’ un soundtrack para no olvidar

Textos tomados de Wikipedia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*