Michael Shannon es un brillante actor que ha crecido con el paso del tiempo. El haber trabajado con importantes directores a lo largo de su carrera le han permitido consolidarse en Hollywood. Hoy ha llegado con un thriller, ‘The Quarry’, donde lleva todo el peso de la producción.
Ficha técnica
Título original: The Quarry Año: 2020 Duración: 98 minutos País: Estados Unidos Dirección: Scott Teems Guion: Scott Teems, Andrew Brotzman (Novela: Damon Galgut) Música: Heather McIntosh Fotografía: Michael Lloyd Reparto: Shea Whigham, Michael Shannon, Catalina Sandino Moreno, Bobby Soto, Bruno Bichir, Álvaro Martínez, Jimmy Gonzales, Abel Becerra, Anthony Reynolds, Rose Bianco, Julia Vera, David Jensen, Giovanni Cohea, Anna Watt, Gordon Dexheimer Productora: EFC Films / Metalwork Pictures / Prowess Pictures / Rockhill Studios. Distribuida por Lionsgate / Grindstone Entertainment Group Género: Thriller. Intriga | Crimen
‘The Quarry’
Un misterioso nuevo sacerdote se muda a la iglesia de un desolado pueblo de Texas. Pese a las sospechas de los aldeanos, su congregación crece en muy poco tiempo. Pero, ¿por cuánto tiempo podrá esconder sus secretos, y quién podrá perdonarle cuando la verdad salga a la luz? Basada en la aclamada novela de Damon Galgut.
La película
‘The Quarry’ es una película muy desigual en su desarrollo, porque solamente el oficial Moore (Michael Shannon) y Valentin (Bobby Soto) alcanzan a potencializar la historia. Este último, injustamente acusado del homicidio de una persona que es encontrada en la cantera cercana a la ciudad donde se desarrolla la trama, guarda el secreto para que su pequeño hermano no sea culpado de lo mismo. Un secreto al que está fuertemente vinculado el nuevo sacerdote que llega al pueblo.
Y hablamos de que es desigual, porque el director Scott Teems tiene ante sus manos una historia que puede ser emocionante con una trama que engancha al espectador, por querer alcanzar un terreno donde nada con dificultad. Ejemplos hay: la relación de los dos hermanos que huyen al robar las cosas del falso padre, la relación incipiente con su prima, Celia, una Catalina Sandino Moreno que no tiene peso con su interpretación, la relación de ella con el jefe Moore. Muchas veces la profundidad de una película no se hace por lo extenso de las escenas o los diálogos, sino por pequeñas cosas que te conectan, pero no aparecen en ‘The Quarry’.
Las culpas
Teems profundiza un poco más la trama de su película, en el sentido de culpa del falso padre, allí Shea Whigham, es callado, enigmático, quien lleva en su interior el asesinato del verdadero padre, David Martin (Bruno Bichir). Y es allí, donde el director se siente más cómodo, por la personalidad taciturna de una persona de pocas palabras y que en su interior, el fuego de la culpa lo quema.
Y seguramente el director, entendió que para redondear la actuación, se valió de la ayuda de Shannon en entregarle la energía suficiente para que la cinta tenga unos mejores principios de la producción. El sheriff Moore es la esencia de la película por la autenticidad que marca el protagonista de sus valores y principios como un habitantes más de ese pueblo donde lo que menos quiere es figurar en su investigación y llegar más alto de su posición en algunas capitales de los Estados Unidos.
Conclusiones
‘The Quarry’ es una historia que cuenta con mucho potencial pero que nunca alcanza una mayor altura por las capacidades de su director. Es una cinta con una narrativa que tiene un ritmo lento que va alcanzado cierto grado de emoción, pero se queda en intenciones, nada espectacular. Afortunadamente, la actuación de Shannon proporciona la suficiente energía y entusiasmo para mantener a los espectadores interesados hasta el final, mostrando un lado diferente de la narrativa que, de ser favorecida, podría haber beneficiado a ‘The Quarry’ a largo plazo. Está claro que Teems tenía una gran visión en mente, pero el resultado final no alcanza esa marca.
Imágenes tomadas del portal imdb.com
‘The Quarry’ un thriller que sobresale por el rol de Michael Shannon
Dejar una contestacion