‘Bad Boys: Ride or Die’ un regreso bastante prometedor

La pareja de protagonistas en 'Bad Boys: Ride or Die' un regreso bastante prometedor

Por cuarta vez, el regreso de Mike Lowrey (Will Smith) y  Marcus Burnett (Martin Lawrence) a la pantalla grande es con más aciertos, no solo en la historia o la acción, sino en el desarrollo propio de los personajes, que hace de ‘Bad Boys: Ride or Die’ una cinta muy entretenida, graciosa, con escenas de acción bien manejadas y dos policía rebeldes que no pierden su estilo.

Sinopsis

Cuatro años después de la muerte de Isabel Aretas, el detective Mike Lowrey se casa con su fisioterapeuta, Christine (Melanie Liburd). Durante la ceremonia, su compañero, el detective Marcus Burnett, sufre un leve infarto y entra en coma, donde experimenta una visión de su difunto capitán, Conrad Howard (Joe Pantoliano), quien le dice que no es su momento. Cuando despierta, cree que no puede morir. Poco después, se informó que el Capitán Howard estaba vinculado a los cárteles de la droga. A pesar de esa mancha póstuma, Mike y Marcus están decididos a demostrar su inocencia con la ayuda de la Capitana Rita Secada (Paola Núñez) y el nuevo novio de Rita, el candidato a alcalde Adam Lockwood (Ioan Gruffudd).'Bad Boys: Ride or Die' un regreso bastante prometedor

‘Bad Boys: Ride or Die’

Y es que la franquicia sigue funcionando, porque la pareja de detectives parece disfuncional, pero no lo es. Todo el tiempo se contradicen, pero también llegan a acuerdos. Ambos se complementan, entienden que esa relación que llevan por casi treinta años les permite tener licencias para entrar en terrenos prohibidos que ambos aceptan. Para ellos, enfrentar criminales es algo diario, que hace parte de su vida citadina. El ejemplo claro, es cuando Marcus ingresa a una tienda en medio de una persecución a comprar algo para tomar, comer dulces y un perro caliente y llega un asaltante llega a robar la tienda, un obstáculo poco complicado para la pareja.

La novedad es el matrimonio de Mike, quien después de pasar por numerosas aventuras y novias, decide que su vida licenciosa debe terminar. En plena boda, Marcus sufre un ataque cardiáco, debido a la cantidad de dulces y comida chatarra que viene consumiendo y ve al final del túnel al Capitán Howard quién le dice que todavía no es su momento. Al despertarse, Marcus manifiesta que es invencible y que no puede morir…y las escenas que vienen son realmente graciosas.Protagonistas de 'Bad Boys: Ride or Die' un regreso bastante prometedor

Estilo

“Ride or Die”, tiene elementos que se refrendan en las cuatro cintas de la saga, es frívola, pero graciosa, donde la protección de los suyos siempre será fundamental para ellos. El Capitán Howard a pesar de haber muerto, sigue al lado de ellos y de alguna manera, funciona porque los codirectores Adil El Arbi y Bilall Fallah (que regresa de “Bad Boys for Life”), son expertos en diseñar y ejecutar situaciones espontáneas que dependen de la transformación de la lealtad en acción.

Hay un tiroteo hipnótico a bordo de un helicóptero militar, un encuentro que agradará a la multitud en un campamento de la NRA, un final alegre en un parque temático de Florida abandonado por todos menos sus cocodrilos, así como cameos llenos de actitud de Tiffany Haddish, DJ Khaled y Michael Bay.

Sin embargo, sobre todo están Smith y Lawrence, lo que hace que las palomitas de maíz recocidas y elegantes de ayer parezcan hoy más sabrosas de lo que deberían ser.'Bad Boys: Ride or Die' un regreso bastante prometedor

Conclusiones

Finalmente, podemos decir de ‘Bad Boys: Ride or Die’ que el ambiente no cambia, las disputas entre ambos siguen ahí, al igual que la arrogancia de chocar los puños, pero los personajes se sienten más cercanos. Independiente de que hayan enfrentado a campesinos sureños racistas o bailarinas exóticas que apuñalan por la espalda, Mike intenta evitar que Marcus coma dulces por su salud, mientras que Marcus abofetea a Mike para devolverlo a la realidad en una mala situación.

Curiosamente, ninguno de los hombres principales influye en la secuencia más conmovedora de la película, que se centra en Reggie (Dennis McDonald), quien fue presentado. como un adolescente en “Bad Boys II” de 2003, pero muestra su temple aquí como el yerno marino de Marcus, en una escena digna para repetir.

Si bien muchas franquicias de Hollywood están tambaleándose, “Bad Boys” disfruta de una relevancia renovada gracias a los riesgos emocionales acelerados y a un par de viejos favoritos que aún están en la cima de su juego.

Ficha técnica

Título original: Bad Boys: Ride or Die   Año: 2024   Duración: 115 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Adil El Arbi, Bilall Fallah   Guion: Chris Bremner, Will Beall. Personaje: George Gallo  Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Tasha Smith, Alexander Ludwig, Paola Núñez, Eric Dane, Joe Pantoliano, Tiffany Haddish, Ioan Gruffud, Jacob Scipio, Melanie Liburd  Música: Lorne Balfe   Fotografía: Robrecht Heyvaert  Editores: Asaf Eisenberg, Dan Lebental Productores: Jerry Bruckheimer, Will Smith, Chad Oman, Doug Belgrad. Productores ejecutivos: Chris Bremner, Martin Lawrence, James Lassiter, Jon Mone, Mike Stenson, Barry H. Waldman  Compañías: Columbia Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Westbrook Studios. Distribuidora: Sony Pictures Releasing   Género: Acción. Thriller. Comedia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*