‘Furiosa: A Mad Max Saga’ una precuela que vale la pena ver

'Furiosa: A Mad Max Saga' una precuela que vale la pena ver

La precuela de George Miller ‘Furiosa: A Mad Max Saga’ es tan bien manejada, desde todo punto de vista, que no pierde el hilo narrativo que el director quiere imprimir en este viaje lleno de adrenalina y fascinación por el universo de Mad Max.

Sinopsis

Al caer el mundo, la joven Furiosa  (Anya Taylor-Joy) es arrebatada del ‘Lugar Verde de Muchas Madres’ y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra, Dementus (Chris Hemsworth). Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela, presidida por Inmortal Joe (Lachy Hulme). Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa. Precuela de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (2015).'Furiosa: A Mad Max Saga' una precuela que vale la pena ver

Capítulos

Dividida en cinco capítulos, cada uno más denso que el anterior, la película comienza con una muy joven Furiosa (Alyla Browne) recogiendo frutas de un árbol cerca de su tierra natal, “The Green Place”. Una pandilla de motociclistas llega para buscar comida en la tierra. Y aunque Furiosa intenta hábilmente sabotear sus motocicletas, es capturada, lo que hace que su madre (Charlee Fraser) se aventure en el desierto para recuperarla.

Se produce una persecución, una de las muchas escenas expansivas de la película, en la que la madre de Furiosa persigue a los secuestradores de su hija a través de dunas del extenso desierto y de una tormenta de arena, hasta las escaleras de un escondite que pertenece a la figura mesiánica Dementus (Chris Hemsworth). Este es el comienzo de una disputa de una década entre Furiosa y Dementus que involucra venganza, dolor y el deseo de regresar a casa.Imagen para 'Furiosa: A Mad Max Saga' una precuela que vale la pena ver

‘Furiosa: A Mad Max Saga’

Por supuesto, la cinta es la emotiva historia de una niña que disfrutaba siendo niña y se convirtió en una mujer endurecida. A ello, Miller comienza a encajar las piezas que se conectarán con ‘Fury Road’, por ejemplo, los orígenes de fortalezas baldías como Gas Town y Bullet Farm y la Ciudadela dirigidas por un Immortan Joe joven e imponente. Luego, aparecen otros personajes como los torpes hijos de Immortan Joe, Rictus ( Nathan Jones ) y Scrotus (Josh Helmen).

Furiosa

Sorprendentemente, la Furiosa de Anya Taylor-Joy no aparece hasta aproximadamente una hora de transcurrida la película. Y esto, se debe a la potente historia que protagoniza la joven protagonista, Alyla Browne y la construcción de lo que vimos en ‘Fury Road’. El trabajo que ella establece es tan perfecto que cuando pasamos a la interpretación de Taylor-Joy, el espectador no se da cuenta del cambio, porque el parecido por momentos es asombroso.'Furiosa: A Mad Max Saga' una precuela que vale la pena ver

Dementus

En primer lugar, el papel que realiza Liam Hemsworth es imponente. La caracterización física del personaje Dementus es relevante, porque se lleva las mejores líneas de la película. Su fígura es imponente, inicialmente como un equilibrado mesías y estafador, luego como un político duro y luego como un perdedor. La combinación del ingenio, la insensibilidad y los fríos cálculos de Dementus es un personaje en el que Hemsworth ha trabajado durante algún tiempo y todo se junta aquí para un villano sobresaliente.

Conclusiones

Aparte de lo mencionado, ‘Furiosa: A Mad Max Saga’ es una cinta emocionante, con secuencias de persecución de alto vuelo. A ello, Miller le suma, una paleta de colores ocre, que realzan las imágenes, un sonido que envuelve la pantalla y una banda sonora funcional que se acopla a las escenas de la cinta.

Finalmente, la cinta en el fondo maneja muchos mensajes que posiblemente el espectador pueda captar, por ejemplo: la escena bíblica de la manzana que aparece al principio y al final del filme, sirve como forma de validar el comienzo de todo. 

Además, la lucha de poderes por el agua, el combustible y los alimentos. Pero también es una  película para disfrutar, una aventura para seguir de cerca la saga. Y también, es la posibilidad de esperar otra cinta más del universo de Mad Max.

Ficha técnica

Título original: Furiosa: A Mad Max Saga   Año: 2024   Duración: 148 minutos   País: Australia   Dirección: George Miller   Guion: Nick Lathouris, George Miller   Reparto: Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke, Lachy Hulme, Charlee Fraser, Angus Sampson, Alyla Browne, Daniel Webber, Nathan Jones, Gordon D. Kleut  Música: Junkie XL   Fotografía: Simon Duggan   Compañías: Coproducción Australia-Estados Unidos; Warner Bros., Kennedy Miller Mitchell. Distribuidora: Warner Bros.   Género: Ciencia ficción. Acción

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*