‘Wonder Woman 1984’ una heroína que muestra sus debilidades

Después de un año anormal en el cine, donde los grandes estrenos estuvieron ausentes por la pandemia, a excepción de ‘Tenet’ y ‘WW84’. La cinta de Patty Jenkins que se encuentra en cartelera a nivel internacional y en la plataforma de HBO Max, es el centro de atención hoy en el mundo. Es talvez, una de las  películas de súper héroes diferentes que se han realizado, porque ‘Wonder Woman 1984’ es una heroína que muestra sus debilidades.

‘Wonder Woman 1984’ 

Son los años 80. Diana Prince (Gal Gadot) recuerda con nostalgia a su amor del pasado. En este nuevo capítulo, la princesa de Themyscira entablará amistad con Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga que trabaja para Max Lord (Pedro Pascal), megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos le harán tan poderosos como un Dios. Cuando de forma sorprendente e inesperada Steve Trevor (Chris Pine) vuelva a la vida, Diana deberá hacer frente a Minerva, que se ha convertido en la peligrosa villana Cheetah tras vender su alma a una poderosa deidad.

Heroína

Además, es uno de los grandes aciertos del filme es la vulnerabilidad de Diana Prince, que la aleja bastante de sus compañeros de la Liga de la Justicia. La protagonista añora esos tiempos con el amor de su vida, Steve Trevor, y al tenerlo, su fragilidad se hará cada vez más latente. Wonder Woman es herida en un par de ocasiones y entiende que los deseos y la realidades poco compaginan cuando hay un maleficio de por medio.

Particularmente, quiero destacar de la cinta, es la humanidad de Diana en el filme, que la transporta a esos héroes que son cercanos a las personas, eso fue lo que pretendió Jenkins en la dirección. Es una Wonder Woman que no encaja del todo en la época, aunque nació allí para la televisión, con la inolvidable Lynda Carter. Aunque la ambientación es perfecta para recrear esa maravillosa época, la historia desde el principio se ve reforzada.

Vulnerabilidad

En primer lugar, Wonder Woman deja de ser una mujer perfecta y es frágil y vulnerable porque el único deseo que pidió la deja en esas circunstancias. Toda la cinta, en sus 151 minutos habla de ello, y ese es el hilo conductor de una historia que se desdibuja con el paso del tiempo, con dos villanos a los cuales les faltó más energía para ser buenos villanos, así de simple. La cinta deja abierto, que las decisiones y los anhelos que tomamos no son siempre el camino correcto para seguir la vida, sino que debemos aprender de los errores que aparecen a lo largo de la existencia del ser humano para ser menos vulnerables, pero eso es parte del aprendizaje del ser humano.

Conclusiones

Finalmente, ‘Wonder Woman 1984’ es una película muy personal de un heroína que aprende de los errores, que la perfección no siempre está ahí y que se debe trabajar en ello para lograrlo. ‘WW1984’ es una cinta diferente a las películas de superhéroes que se han realizado, con un tono distinto y unos ideales que demuestran que hay posibilidades de un universo abierto a este género. Sus escenas de acción son importantes, aunque en realidad son pocas, y deberían ser más, pero de alguna manera nos introduce a este cine que tanto gusta.

Y para concluir, retomo de manera textual las palabras de la directora Patty Jenkins sobre el filme: «Tanto con «Wonder Woman» como con «Wonder Woman 1984» sentí como si estuviera haciendo una película independiente, pequeña y personal. Pero no puedes hacer esto con todo: eso solo funciona si la historia se sincroniza con algo que tú quieres contar como una película personal. No puedes forzarlo.

Ficha técnica

Título original: Wonder Woman 1984   Año: 2020   Duración: 151 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Patty Jenkins   Guion: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callaham (Personaje: William M. Marston) (Historia: Patty Jenkins, Geoff Johns)   Música: Hans Zimmer   Fotografía: Matthew Jensen  Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Shane Attwooll, Lyon Beckwith, Kosha Engler, Lynda Carter   Productora: Warner Bros., DC Entertainment, DC Comics (Productor: Deborah Snyder) (Distribuidora: Warner Bros.)   Género: Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Años 80. Secuela

‘Wonder Woman 1984’ una heroína que muestra sus debilidades

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*