Viernes de series: ‘The Walking Dead’ (2010 -2021)

Hace once años la televisión encontraba el camino para contar las historias de zombies. Los productores  Robert Kirkman y Frank Darabont crearon la serie ‘The Walking Dead’, que está basada en el cómic escrito por Kirman para contar la historia que ya supera los 143 capítulos en 11 temporadas. Viernes de series: ‘The Walking Dead’ (2010 -2021).

Ficha técnica

Título original: The Walking Dead (TV Series)   Años: 2010 – 2021   Duración de capítulos: 45 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Robert Kirkman (Creator), Frank Darabont, Greg Nicotero, Ernest R. Dickerson, Michael E. Satrazemis, entre otros   Guion: Frank Darabont, Charles H. Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro, entre otros   Música: Bear McCreary   Fotografía: Michael E. Satrazemis, Ronn Schmidt, David Boyd, Stephen Campbell   Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa Suzanne McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Jeffrey Dean Morgan, Steven Yeun, Sarah Wayne Callies, Sonequa Martin-Green, Jon Bernthal, entre otros   Productora: Emitida por AMC; Circle of Confusion / Valhalla Motion Pictures / Darkwoods Productions / AMC Studios / AMC / Idiot Box Productions   Género: Serie de TV. Terror. Ciencia ficción | Zombis. Cómic
‘The Walking Dead’

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

La serie

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC. El programa alcanzó un alto índice de audiencia, batiendo varios récords: fue visto por más de 5,3 millones de personas,​ número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable. En 2013, en el episodio estreno de la quinta temporada »No Sanctuary», la serie llegó a su punto más alto de audiencia, 17.30 millones de televidentes presenciaron el episodio. En 2015, se confirmó que ‘The Walking Dead’ era la serie de televisión más vista en el mundo.

Expansión del universo

Como una forma de expandir el universo de The Walking Dead, AMC en 2013 anunció que saldría otra serie derivada que tendría un ambiente diferente de la serie original de Robert Kirkman, que llevaba por nombre Fear the Walking Dead, cuyo estreno fue en 2015, que tuvo una duración de dos temporadas. Adicionalmente, a finales de este año se estrenaría un nuevo spin off que lleva por nombre The Walking Dead: World Beyond.

Conclusiones

En resumen, «The Walking Dead» está basada en una popular novela gráfica de Robert Kirkman,  pero es mucho más ambiciosa en alcance como en tono. El escritor y director Frank Darabont  unió a la perfección las grandes tradiciones americanas y, por supuesto, la historia posterior al apocalipsis, creando la primera epopeya zombi, con historias en expansión, personajes arquetípicos e imágenes que conectaron al mundo con esta serie.

Viernes de series: ‘The Walking Dead’ (2010 -2021)

Imágenes tomadas del portal IMDB.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*