Viernes de series: ‘Little House on the Prairie’ (1974 -1983)

La serie es una de las más recordadas en las décadas de los años setenta y ochenta. Las historias de la familia Ingalls cautivaron a millones de personas en todo el continente americano. En total 204 capítulos, 10 temporadas envolvieron con magia y encanto a las familias en toda América. Viernes de series: ‘Little House on the Prairie’ (1974 -1983).

‘Little House on the Prairie’

Conocida como La familia Ingalls en Centroamérica y algunos países de Sudamérica, La casa de la pradera en España y Costa Rica, Los pioneros en México, y La pequeña casa en la pradera en Chile y Venezuela, la serie está basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.

La serie

A comienzos de los años 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls Wilder. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión. Cuando Landon se ofreció para el papel de Charles Ingalls, la NBC supo que tenía los ingredientes de una serie exitosa. Con una adaptación libre de los breves libros originales, Little House on the Prairie debutó con índices de audiencia excepcionales. Durante diez años, las audiencias favorecieron esta historia de la vida de la familia Ingalls en el siglo XIX.

Aclamación

La revista americana TV Guide clasificó a Charles Ingalls (Michael Landon) como el cuarto papá más importante de la TV de todos los tiempos y Nellie Oleson (Alison Arngrim) fue coronada como la número tres de entre los diez personajes más engreídos de la televisión. La actuación de Melissa Sue Anderson, cuyo personaje pierde repentinamente la visión, fue aclamada por los críticos y la actriz ganó una nominación del Emmy por la interpretación.

Aunque se desvió de los textos originales en algunos aspectos, la serie de televisión fue una de las pocas producciones dramáticas duraderas en tratar temas de familia. Aunque predominase el drama, el programa tenía algunos momentos cómicos, gracias a los papeles de miembros tales como el Sr. Edwards y la familia Oleson: Nels, Harriet, Willie y Nellie.

Algunos datos

De los 204 episodios, Michael Landon dirigió el mayor número con 89; El productor William F. Claxton manejó la mayoría de los programas restantes a los 71, mientras que el coprotagonista Victor French dirigió 18. Maury Dexter (que a menudo era asistente de dirección) y Leo Penn dirigieron los episodios restantes en 21 y cinco episodios, respectivamente.

El tema principal de la serie se tituló «The Little House» y fue escrito y dirigido por David Rose . El tema musical final, también escrito por Rose, apareció originalmente como una pieza de música incidental en un episodio de la última temporada de la anterior serie de larga duración de Michael Landon, Bonanza .

La serie exploró muchos temas diferentes, como la adopción, el alcoholismo, la fe, la pobreza, la ceguera y los prejuicios de todo tipo, incluido el racismo. Algunas tramas también incluyen temas como la adicción a las drogas, la leucemia , el abuso infantil e incluso la violación.

Algunos de los episodios escritos por Michael Landon eran historias recicladas de las que había escrito para Bonanza.

Y finalmente, se realizaron tres películas hechas para televisión posteriores a la serie : La casa pequeña: mira hacia atrás al ayer (1983), La casa pequeña: El último adiós (1984) y La casa pequeña: bendice a todos los queridos hijos ( 1984).

Ficha técnica

Título original: Little House on the Prairie   Año: 1974 -1983   Duración capítulo: 50 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Blanche Hanalis (Creador), William F. Claxton, Maury Dexter, Victor French, Michael Landon, Leo Penn   Guion: Blanche Hanalis, Michael Landon, Don Balluck, John T. Dugan, John Hawkins, Carole Raschella, Michael Raschella, Chris Abbott (Novela: Laura Ingalls Wilder)   Música: David Rose   Fotografía: Ted Voigtlander, Haskell B. Boggs, Harry L. Wolf, Brianne Murphy   Reparto: Michael Landon, Melissa Gilbert, Karen Grassle, Melissa Sue Anderson, Richard Bull, Karl Swenson, Victor French, Scottie MacGregor, Jonathan Gilbert, Rachel Lindsay Greenbush, Sidney Greenbush, Kevin Hagen, Dean Butler, Alison Arngrim, Matthew Labyorteaux, Dabbs Greer, Ruth Foster, Merlin Olsen, Charlotte Stewart, Ketty Lester   Productora: (Emitida por: National Broadcasting Company (NBC))   Género: Serie de TV. Western. Drama | Familia

Viernes de series: ‘Little House on the Prairie’ (1974 -1983)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*