Martes de música: ‘100 Greatest Tv Themes’

Las series de televisión nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas. Buenas o malas, se han quedado en el recuerdo. Un de las formas para recordar esos momentos que pasábamos frente al televisor son los temas musicales de los intros. Bienvenidos a Martes de música: ‘100 Greatest Tv Themes’.

‘100 Greatest Tv Themes’

De las muchas publicaciones que han sido con los intros de las series de televisión, queremos destacar una de ellas, realizado por Silva Screen Music, cuya fecha de lanzamiento se realizó en 2017 y cuya duración es de cuatro horas y cuarenta y un minuto de música, en la cual el espectador podrá apreciar y recordar todas esas series de televisión de las generaciones pasadas.

Allí, podrás encontrar temas inolvidables como: ‘A-Team’, ‘The Addams Family’, ‘Airwolf’, ‘Barnaby Jones’, ‘Baywatch’ y 95 temas más para el deleite.

                             Dale click a la imagen y escucha a la totalidad de los temas de las series de tv.

Martes de música

Uno de los comentarios que aparecen en la reseña es la siguiente: «estos musicales pueden no ser los originales, pero están bastante cerca. De hecho, la mayoría de las selecciones son mejores que las originales. Es un placer escucharlos. La mayoría de las selecciones tienen reproducción extendida o música adicional que es muy agradable. Siendo un fanático de la ciencia ficción de la década de 1960, las selecciones de Fireball XL5 y Lost in Space fueron especialmente buenas. Había un verso adicional en XL5 que nunca había escuchado antes.

Las dos versiones de la selección de Lost in Space se fusionaron a la perfección. Las selecciones de The Outer Limits, Land of the Giants, Star Trek, Dr. Who (sonaba como la melodía original de William Hartnell) y Voyage to the Bottom the Sea fueron geniales. Estas melodías te traerán recuerdos. Las melodías están ordenadas alfabéticamente. La hoja imprime todas las melodías por título dando el nombre del espectáculo que representa cada melodía, quién protagonizó el espectáculo, cuántos episodios y los años que se emitieron los programas. Me pareció un buen toque para el CD.

Otro comentario

Adicional, existe otro comentario para resaltar: «100 GREATEST TV THEMES tiene sus pros y sus contras, pero en general me gusta. Parece que TODAS estas son regrabaciones y, por lo tanto, NO son las grabaciones originales realizadas para los programas de televisión. Muchos de estos temas se modifican sustancialmente con respecto a los originales, pero otros se modifican muy poco. De los que han cambiado sustancialmente, creo que el arreglista estaba tratando de hacer una versión extendida de «concierto» para hacerlos más escuchables y satisfactorios, ya que un tema de TV original suele durar 1,5 minutos o menos, mientras que la mayoría de este set se ejecuta desde 2 a 4 minutos».

«La mayoría de estas versiones reorganizadas funcionan bastante bien, pero en general no son tan creativas y elegantes como las interpretaciones de jazz en TV Town: Ultra Lounge 13 o Temas del programa de policía de Henry Mancini .  Me pregunto si estas versiones extendidas fueron escritas a veces por los compositores originales, o si parte del material agregado fue tomado de otra música en los programas.»

Comentario final

«La mayoría de las canciones no son las versiones originales, pero en mi opinión, ¡la orquesta es MUY buena! Solo me di cuenta de que estas no eran originales la primera vez que las escuché porque un par de canciones no sonaban como las recordaba; aunque bueno. A medida que volvía a escuchar las canciones, comencé a disfrutarlas más. Debido a que la mayoría de las canciones no tienen letra y están hechas al estilo de una orquesta, es una buena música de fondo o de fácil escucha mientras se conduce.»

Y finalmente, «si vio televisión de los años 60, 70, etc., esta es una buena reproducción. De acuerdo, no son los temas originales, pero te inspirarás igual que cuando se emitieron las canciones originales (a medida que avanzaban los programas). Mis favoritos en este CD fueron Barnaby Jones, Airwolf, Peter Gunn, Man From Uncle, Kojak, Hawaii 5-0, High Chaparal y Star Trek: Voyager. Lo importante es que capturaron la esencia de las canciones.»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*