La apuesta colombiana por el cine romántico: ‘Loco por vos’

El amor es universal y es el soporte de todo ser humano por naturaleza. En Colombia, es muy poco lo que este tema se ha explorado en el cine y ha llegado a nuestra cartelera, una comedia romántica llena de vitalidad muy definida a través de sus colores llamada ‘Loco por vos’ del director Felipe Martínez. La apuesta colombiana por el cine romántico: ‘Loco por vos’.

Ficha técnica

Dirección: Felipe Martínez Amador   Producción: Arlen Torres, Andrés Calderón, Adriana Aparicio   Guion: Valeria Gómez, Mateo Stivelberg, Felipe Martínez Amador, Juan Carlos Aparicio, Camilo Fonseca   Música: Felipe Linares   Protagonistas: Laura Londoño, Roberto Urbina, Raúl Ocampo, Germán Quintero, Mónica Lopera, Julián Arango   Género: Comedia romántica.

‘Locos por vos’

Lucas y Simón, amigos que trabajan en una agencia creativa en Bogotá, hacen una fiesta como un favor a su jefa, Johana. Allí, Lucas conoce a Lina, la prima paisa de Johana que viaja a Bogotá para sacar la visa e irse a estudiar diseño de modas en Estados Unidos. En otras palabras, locamente enamorado, Lucas viaja a Medellín para tratar de conquistar a Lina, donde se dará cuenta que antes que conquistarla a ella, tendrá que conquistar a su familia paisa.

El director

Primero, «el cine colombiano ha estado siempre entre dos polos: el cine comercial de poca calidad con historias muy simples y el cine de autor. Hoy quisimos hacer cine de género, con una historia llena de calidad, con valores de estándares muy altos», manifestó el director Felipe Martínez en la premiere de la película que se realizó en Medellín. Sobretodo, que se refleja en la trama, con dos regiones y sus personajes, que marcan la diferencia por sus costumbres y vivencias, pero que se unen gracias al amor.

Roberto Urbina

El decir, el actor colombiano radicado en Los Ángeles estuvo en Medellín en la premiere de ‘Loco por vos’, tiene la misma idea del director, de romper un poco los paradigmas que se vienen manejando en el cine colombiano, de la película violenta o la comedia popular, porque: «esta película explora los temas universales del amor, muy entretenida». En la misma línea, el actor señaló que los personajes fueron muy bien definidos por el grupo de producción y que de entrada no fueran vistos como los personajes de las comedias que se han presentado en Colombia.

Conclusiones

En conclusión, ‘Loco por vos’ es una estupenda comedia romántica con tonos muy definidos y personajes llenos de vida que tienen algunas exageraciones en su caracterización, pero que ayudan al espectador a entender un poco la historia. Es la apuesta en Colombia para ver cine de género, que le permite a las productoras de nuestro país intentar hacer un cine diferente que ayudará a expandir más la filmografía criolla y entender que todo no puede ser de un mismo color. La apuesta colombiana por el cine romántico: ‘Loco por vos’.

Lee la crítica sobre la última película de Harold Trompetero: Este 25 de diciembre es el estreno de ‘La pachanga’

Ficha técnica e imágenes cortesía: Proimágenes Colombia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*