‘I’m Your Man’ la cinta alemana para encontrar la media naranja

En el interior de cada persona siempre hay un ideal para encontrar la media naranja. Todos, de alguna manera soñamos con esa persona que encaja con todos los ideales que deseamos. La actriz, guionista y directora de cine alemana Maria Schrader llega a la cartelera con esta comedia llamada ‘I’m Your Man’ (El hombre perfecto). Artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘I’m Your Man’

Alma (Maren Eggert) es una científica que trabaja en el museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom (Dan Stevens), una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.

El mensaje

‘I’m Your Man’ (El hombre perfecto) es una cinta alemana dirigida por la actriz y guionista Maria Schrader llega para mostrar la otra mirada del futuro que le espera a la humanidad, no de la destrucción o de mundos apocalípticos, sino la versión amable de la relación del servicio de la tecnología hacia la persona y en este caso es la convivencia de una mujer y un robot.

Además, la película gira en torno a esa relación, al comportamiento de Alma de convivir con Tom en su apartamento y acoplarse a ese experimento que ella ha aceptado. Lo curioso de la película, es que la idea del filme puede suceder en un futuro tan cercano.Protagonistas de la cinta alemana Ich bin dein Menschaka

La conquista

En primer lugar, la cinta es recreada de manera sencilla, con muy pocos efectos visuales, y permite que el espectador vaya recorriendo la adaptación de Alma al galante Tom, al acompañamiento, a la sensación propia de convivir con un extraño en su apartamento y de tratar de recrear momentos que les permita conectarse.

‘I’m Your Man’ (El hombre perfecto) es una comedia que encuentra poesía en lugares inesperados: la escritura cuneiforme antigua que estudia Alma y el pasado inventado que Tom para enamorar a Alma. Con humor simple pero encantador, la cinta nos pone a reflexionar: si realmente queremos que nuestras fantasías amorosas sean realidad.

El filtreo

En segundo lugar, el comienzo de esta relación, comienza en una noche de solteros en el que se presenta a Tom y Alma tiene una sensación paradójica de retroceso: se lleva a cabo en un salón de baile de estilo antiguo, con parejas cortando una alfombra para Irving Berlin. Allí, es que los presentes son hologramas, diseñados para aumentar la sensación de energía y romance entre los humanos. La facilitadora de la velada (Sandra Hüller) se lo revela a Alma, y ​​también le confiesa que programar los robots para coquetear es especialmente difícil.

Como evidencia de ello, poco después de conocerse, Tom le declara a Alma: “Tus ojos son como dos lagos de montaña en los que podría hundirme”. Sus movimientos de rumba adoptan un enfoque mecánico similar a los asuntos sensuales. Aún así, Tom se da cuenta instantáneamente de que no ha dado en el blanco. Acertar o fallar, hay una curiosidad infantil en la forma en que Tom lo asimila todo, procesando las palabras y reacciones de Alma mientras calibra continuamente su algoritmo para ser su compañero perfecto. Ese es todo su propósito desinteresado: no hay envidia de especie ni sed de poder debajo de la fachada radiante. La razón por la que él habla alemán con acento inglés, le dice, es que ella «se siente atraída por los hombres que son un poco extranjeros».Dan Stevens protagoniza Ich bin dein Menschaka

Conclusiones

Finalmente, ‘I’m Your Man’ (El hombre perfecto) es una cinta para disfrutar con calma y sobretodo para pensar que algún día, esa persona perfecta podrá llegar en el menor tiempo posible. El filme es un futuro cercano para la humanidad, porque el mensaje nos invita a reflexionar que todos no debemos quedarnos solos en nuestra vejez… alguien estará muy cerca de nosotros.

Ficha técnica

Título original: Ich bin dein Menschaka   Año: 2021   Duración: 108 minutos   País: Alemania   Dirección: Maria Schrader   Guion: Jan Schomburg, Maria Schrader. Historia: Emma Braslavsky   Música: Tobias Wagner   Fotografía: Benedict Neuenfels   Reparto: Maren Eggert, Dan Stevens, Sandra Hüller, Hans Löw, Annika Meier, Jürgen Tarrach, Wolfgang Hübsch, Falilou Seck, Henriette Richter-Röhl   Productora: Letterbox Filmproduktion   Género: Romance. Comedia.