‘The Rental’ la ópera prima del actor Dave Franco

El debut de Dave Franco en la dirección es prometedor. ‘The Rental’ es un thriller que tiene un final insospechado pero que a lo largo del filme,  nos muestra elementos que le permiten seguir una línea argumental que vale la pena ver, a pesar de las limitaciones que tiene.

‘The Rental’

Con una trama muy sencilla desde el comienzo, ‘The Rental’ cuenta que dos parejas alquilan una casa de vacaciones para lo que debería ser una escapada de fin de semana y salir del estrés de la ciudad, pero se encuentran con un secreto que cambiará sus vidas.

                                                                                                     Alison Brie, ‘The Rental’ 2020

En primer lugar, ‘The Rental’ refresca la fórmula habitual de emociones y algunos sobresaltos con un elenco liderado por Alison Brie (esposa en la vida real de Dave Franco) y Dan Stevens que nos muestra personajes disfuncionales, bien moldeados que llevan al extremo acciones que salen de los límites normales es una trama que tiene a un acosador acecha en las sombras observando lo que ocurre en la casa.

Privacidad

La historia de dos parejas (Dan Stevens y Alison Brie, Jeremy Allen White y Sheila Vand) que comparten momentos de descanso, se tambalea al darse cuenta de que la casa que alquilan está plagada de cámaras ocultas. Lo que genera, las dudas, los silencios de los pecados que no deben ventilarse y la privacidad que son objeto de vulneración, para tomar actitudes y decisiones equivocadas que dan el rumbo a la cinta.

88 minutos son suficientes para mostrar una realidad, en la que los seres humanos son cada día más vulnerables, cuando las zonas de confort son removidas y las acciones que deben permanece ocultas salen a la luz pública. Cada persona, tiene una intimidad que debe ser para él, no para los demás y es allí donde el hilo narrativo del filme adquiere el poder de generar las sensaciones que ocurren, que nunca serán admisibles.

Protagonistas

La temperatura de la película es efectiva porque al paso de los minutos, la tensión va creciendo (sexual, fraternal, racial, socioeconómica). Charlie (Stevens) y Mina (Vand) son socios comerciales cuya puesta en marcha acaba de alcanzar un hito vago pero significativo. Los dos tienen una clara atracción el uno por el otro, complicado por el hecho de que Mina está saliendo con el hermano de Charlie, Josh (White), un joven con limitaciones económicas, recién salido de la cárcel. Y Charlie tiene una esposa que la adora, Michelle (Brie).

The Rental’, 2020

Sobre todo es una gran parte de la historia de fondo, comienzan con los diálogos iniciales que deberían estar mejor construidos, porque tienen la deliberada necesidad de poner al espectador al día rápidamente en la historia de cada uno y no lo hacen en el transcurso del filme, porque la idea del director es otra. Los actores atractivos y persuasivos,  el encuadre y el corte nítidos evitan que las cosas se deslicen hacia una torpeza normal que tiene el género.

Decisiones bien tomadas

Además, uno de los aspectos para destacar del trabajo de Franco, es  no intentar volar su mente en temas cursis y tradicionales del género, sino que va construyendo de manera elegante la temperatura en el espectador de que algo va a pasar. Para ello, recurre a algunas pistas falsas para encausar el filme que están bien manejadas, con sobresaltos.

Finalmente, el sólido trabajo del director de fotografía Christian Sprenger, que hace un uso particularmente evocador de una fotografía llena de detalles; una partitura tensa y silenciosamente realizada por Danny Bensi y Saunder Jurriaans; y un clímax hábilmente organizado y editado que aprovecha al máximo los espacios interiores y exteriores de la ubicación.

Ficha técnica

Título original: The Rental   Año: 2020   Duración: 88 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Dave Franco   Guion: Dave Franco, Joe Swanberg, Mike Demski   Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans   Fotografía: Christian Sprenger   Reparto: Alison Brie, Dan Stevens, Jeremy Allen White, Toby Huss, Sheila Vand, Anthony Molinari, Jovani Ridler   Productora: Distribuida por GEM Entertainment. Black Bear Pictures   Género: Terror. Thriller

                                                                                                          ‘The Rental’ (2020)

‘The Rental’ la ópera prima del actor Dave Franco

Imágenes tomadas del portal imdb.com 

 

2 comentarios

    • Gracias Jorge por responder…eso es lo bueno que tiene el cine, lo vemos de diferentes puntos de vista. El filme tiene algunas limitaciones que se notan en el desarrollo de la estructura misma de la historia y eso de algún modo, pesa a la hora final.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*