Sábados de espías: ‘How We Stole the Atomic Bomb’ (1967)

‘How We Stole the Atomic Bomb’ es una coproducción entre Italia y Egipto que se realizó en 1967  y que pertenece a la Bondmanía. Basada en el accidente de Palomares B-52 de 1966 . Filmada en Italia y Egipto, está protagonizado por el dúo italiano de comedia Franco y Ciccio y fue dirigido por Lucio Fulci. La película presenta un equipo de parodias de famosos agentes secretos de la película. Sábados de espías: ‘How We Stole the Atomic Bomb’ (1967)

‘How We Stole the Atomic Bomb’

Franco, un pescador italiano, es testigo de un accidente aéreo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En el Mediterráneo frente a Egipto con un arma nuclear, y luego es perseguido por un espía sombrío, llamado Ciccio, que trabaja para una organización de espías dirigida por el siniestro Dr. Si, que quiere encontrar la bomba atómica antes que nadie para chantajear al mundo, lo que lleva a Franco y Ciccio a formar una alianza improbable para conseguir la bomba por sí mismos.

El director Fulci

Después de su primera excursión al género del Spaghetti Western con Massacre Time, Fulci hizo algunas comedias más con Franco Franchi y Ciccio Ingrassia antes de comenzar la fase del género de espías en su carrera.

Esto representa la tercera y última parodia de la Bondmanía de Fulci, después de su par de películas basadas en el agente secreto 00-2. Con ‘How We Stole the Atomic Bomb’ toma una situación real para realizar el filme -el desastre de Palomares B-52 de 1966-, para ello, contrató a los  escritores Sandro Continenza y Roberto Gianviti (quien se convertiría en el principal socio de escritura de Fulci durante la próxima década), con Fulci trabajando únicamente como director.

Película completa en su idioma original, pero a la cual se le pueden poner subtítulos en español

La historia

La diferencia con este, al menos al principio, es que Fulci divide a Franco y CiccioFranco interpreta al desventurado pescador convertido en héroe, mientras que Ciccio interpreta al Agente 87 de la oscura organización SPECTRALE, enviado para recuperar la bomba atómica desaparecida.

Después de capturar a Franco, Ciccio lo sustituye. Lo que sigue es una película que hace lo que hace muy bien, incluso si no es de su agrado. El guion es genial, logrando tejer una serie de giros de trama de género para satirizarlos en los roles. Si consideras que el equivalente británico de Carry On … las películas tendieron a ser poco más que una serie de sketches entrelazados apresuradamente, la película de Fulci los saca del agua tanto en la narrativa como en el humor.

Reparto

Un excelente reparto incluye a Julie Ménard y Eugenia Litrel. De lo mejor que tiene la película son las versiones de personajes basados en algunos espías que aparecieron en la época como el Dr. Yes, James Bomb, Modesty Bluff y Derek Flit. El gran malo, que se sienta detrás de una pantalla bebiendo Courvoisier y acariciando a un gato negro que nunca muestra su rostro, muy parecido al villano de Bond, Ernst Stavro Blofeld en ‘Thunderball’, escondido detrás de una persiana.

Ficha técnica

Director: Lucio Fulci   Escritores: Gian Paolo Callegari, Sandro Continenza, Roberto Gianviti, Amedeo Sollazzo   Reparto: Franco Franchi, Ciccio Ingrassia, Julie Ménard, Eugenia Litrel, Youssef Wahbi, Adel Adham, Bonvi, Gianfranco Morici, Enzo Andronico, Alessandro Tedeschi, Lucio Fulci   Música: Coriolano Gori   Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 1967   Duración: 98 minutos   País: Italia, Egipto   Género: Comedia – Espionaje -Bondmanía

Sábados de espías: ‘How We Stole the Atomic Bomb’ (1967)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*