Sábados de espías: ‘Carry On Spying’ (1964)

Como es costumbre, todos los sábados dedicamos un espacio al cine de espías, pero con una salvedad, resaltamos las películas que de alguna manera se basan en el mundo de James Bond. Este movimiento se llamó Bondmanía o Eurospy, más que todo en la década de los 60, pero el fenómeno por momentos sigue. Hoy en sábados de espías: ‘Carry On Spying’ (1964).

Ficha técnica

Director: Gerald Thomas  Productor: Peter Rogers  Escrita por: Talbot Rothwell y Sid Colin  Protagonizada por: Kenneth Williams, Barbara Windsor, Bernard Cribbins, Charles Hawtrey, Eric Barker, Dilys Laye, Jim Dale  Música: Eric Rogers  Fotografía: Alan Hume  Edición: Archie Ludski  Fecha de estreno: 29 julio de 1964  Duración: 87 minutos  País: Reino Unido.

‘Carry On Spying’ 

Esta comedia británica nos cuenta que STENCH (Sociedad para la Extinción Total de Humanos No Conformes) ha robado una fórmula química de alto secreto, por lo que el Agente Simpkins (Williams), y sus alumnos Daphne Honeybutt (Windsor), Charlie Bind (Hawtrey) y Harry Crump (Cribbins) quienes siguen el rastro, persiguiendo a los villanos en todo el mundo. En la cinta hay muchos gadgets y los disfraces son obligatorios si los héroes van a sobrevivir en esta lucha contra el tiempo.

Antecedentes

‘Carry On Spying’ fue una película de 1964, la novena de la serie de filmes de Carry On que se realizaron. Esta marca la primera aparición de Barbara Windsor en la serie, ya que los habituales Kenneth Williams , Charles Hawtrey y Jim Dale están presentes en las anteriores. Esta fue la última película de la serie que se realizó en blanco y negro y generó mucha controversia durante la producción entre muchos estudios de cine debido a ciertos argumentos y nombres. Aunque se afirma que es una parodia de James Bond, en su mayoría toma dispositivos de la trama de The Third Man, así como otras películas de cine negro.

Bondmanía

Albert R. Broccoli , el productor de la serie de películas de James Bond , se opuso al nombre del personaje «James Bind agent 006½» (destinado a Charles Hawtrey) y amenazó con acciones legales. Por lo tanto, el productor Peter Rogers cambió el nombre a Charlie y el número de código del agente a doble 0. El artista del póster Tom Chantrell también tuvo que modificarlo cuando se expresaron quejas similares de que la obra de arte era demasiado similar a From Russia with Love.

Parodias

La comedia se burla de varias películas de espías, siendo la serie de James Bond la menor de ellas. Incluyen The Third Man (casualmente, Eric Pohlmann, que interpreta a The Fat Man, tuvo un papel secundario en The Third Man y fue la voz de SPECTRE No 1 en From Russia with Love ). Una o dos de las asistentes femeninas de Crow usan peinados similares a los de Modesty Blaise , cuyas aventuras comenzaron en el London Evening Standard el año anterior.

Crítica

Carry On Spying recibió elogios de la prensa especializada, y los críticos elogiaron su ritmo rápido, su intención satírica y la actuación de Kenneth Williams, que se basó en gran medida en su personaje. Actualmente tiene una calificación del 83% en Rotten Tomatoes , basada en 5 reseñas y una puntuación de audiencia del 62% basada en 919. Generalmente se considera una de las mejores películas de la serie, junto con Carry On Camping, Carry On… Up the Khyber y Carry On Matron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*