Crítica para ‘Mission: Impossible – Dead Reckoning – Part One’

Cartel para 'Mission: Impossible - Dead Reckoning - Part One'

‘Mission: Impossible – Dead Reckoning – Part One’ es una cinta muy entretenida de espionaje que ratifica a Tom Cruise como el hombre del momento en la meca del cine. Su fecha de estreno en los Estados Unidos es el 12 de julio y la crítica internacional la califica como la cinta mejor rankeada de toda la filmografía de Cruise.

‘Mission: Impossible – Dead Reckoning – Part One’

Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan. Séptima entrega de la saga ‘Misión Imposible’.

Ethan Hunt

Durante 27 años, Tom Cruise ha llevado a la franquicia de ‘Misión Imposible’ a no perder la fuerza necesaria para que millones de espectadores sigan asistiendo masivamente a las salas de cine y apreciar las misiones que Hunt y su equipo han aceptado. Misiones que han llevado a que la saga continue vigente, más que otros productos de la misma naturaleza que vienen perdiendo seguidores. Protagonistas de 'Mission: Impossible - Dead Reckoning - Part One'

En esta nueva película, que se divide en dos partes, Hunt se convierte en la víctima de una intriga internacional con altas dosis de espionaje y un enemigo digno del cual todos tenemos que ver. Es decir, no es villano de carne y hueso, sino una inteligencia artificial poderosa conocida como la Entidad, que engaña a un submarino ruso súper avanzado para que se destruya a sí mismo en la inteligente secuencia previa a los créditos de la película.

F.M.I.

Las Fuerzas de Misión Imposible enfrentan situaciones diferentes, donde las naciones y sus agencias de espionaje buscarán a como de lugar, una llave, que permitirá abrir la puerta que los llevará a la supremacía mundial. Una de esas llaves cae en manos de Ethan y su equipo y buscarán alcanzar todos los caminos posibles por encontrar esa puerta.

Poderosa

Con un poderoso guion escrito a cuatro manos por el realizador Christopher McQuarrie y Erik Jendresen, quienes han actualizado la trama de una película, con lo cual hoy la gente vibra, y es la inteligencia artificial y los efectos que tiene.

Pero además, hay villanos de carne y hueso y hablamos de Gabriel (Esai Morales), quien tiene un pasado con Hunt, el cual conoceremos en la cinta y sus enfrentamientos nos recuerdan al final de la primera película, cuando Ethan enfrenta a Jon Voight en la parte superior del tren.Protagonistas de la cinta 'Mission: Impossible - Dead Reckoning - Part One'

Protagonistas

Sin lugar a dudas, Tom Cruise se lleva todos los calificativos de estrella en este filme, donde aparte de correr, correr y hacer gran parte de sus acrobacias, con escenas interesantes de gran acción, duda por momentos de los objetivos propios de la misión y esto es un plus para la cinta.

Le acompañan Luther Stickell (Ving Rhames) y Benji Dunn (Simon Pegg), sus compañeros en la mayoría de las películas, que aportan elementos de ayudan a Hunt a cumplir esos objetivos. También están Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) con quien tiene una fuerte atracción, White Widow (Vanessa Kirby), una traficante de armas que tiene un papel importante en el filme. Y finalmente aparece Grace (Hayley Atwell), quien será una aliada importante para avanzar en la operación.

Conclusiones

Podríamos decir que ‘Mission: Impossible – Dead Reckoning – Part One’ es una cinta muy entretenida, con alta dosis de suspenso, excelentes secuencias de acción, drama en gran parte de la película, pero de seguro Cruise con esta película inyectará a Hollywood de que es el hombre para aumentar sus arcas, porque sus filmes lo ratifican.

Finalmente digamos que esta cinta de 156 minutos es una de las mejores de la saga y Cruise a sus 61 años sigue muy entero para continuar haciendo de las suyas.

Por último, la banda sonora de Lorne Balfe suena de maravilla por momentos, especialmente cuando el sonido característico de Lalo Schifrin entra a escena. La música es muy Remote Control.

Ficha técnica

Título original: Mission: Impossible – Dead Reckoning – Part One   Año: 2023   Duración: 156 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Christopher McQuarrie   Guion: Christopher McQuarrie, Erik Jendresen   Reparto: Tom Cruise, Ving Rhames, Henry Czerny, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Shea Whigham, Pom Klementieff, Esai Morales, Rebecca Ferguson  Música: Lorne Balfe   Fotografía: Fraser Taggart   Compañías: Bad Robot, Paramount Pictures, Skydance Productions, New Republic Pictures, TC Productions. Distribuidora: Paramount Pictures   Género: Thriller. Acción | Secuela. Espionaje

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*