‘Blacklight’ es una de las películas más flojas de Liam Neeson

Cartel para 'Blacklight' con Liam Neeson

‘Blacklight’ es una de las películas más flojas que el actor Liam Neeson ha protagonizado en los últimos años. Es la cuarta cinta de acción que realiza el irlandés en menos de un año: ‘The Ice Road’, ‘The Marksman’ y ‘Honest Thief’. 

‘Blacklight’

Travis Block (Liam Neeson), es un agente del gobierno en la sombra que se especializa en eliminar operativos cuyas coberturas han sido expuestas, descubre una conspiración mortal dentro de sus propias filas que alcanza los niveles más altos del poder.

Neeson

En primer lugar, el actor tiene un gran carisma para el cine. Le hemos visto en gran cantidad de filmes, donde su actuación ha sido sobresaliente, por citar algunos ejemplos: ‘La lista de Schindler’, ‘Michael Collins’, ‘Kinsey’, ‘Silencio’, entre otras, según el portal imdb.com tiene 139 créditos, en apariciones en películas y series. Su primer trabajo fue en 1978 con la cinta ‘Pilgrim’s Progress’. Imagen de la cinta de acción 'Blacklight'

Según el portal, Liam tiene los siguientes proyectos: en pre producción las cintas ‘Charlie Johnson in the Flames’ y ‘In the Land of Saints and Sinners’, ‘Marlowe’ que se encuentra en edición al igual que ‘Retribution’. ‘Memory’ que posiblemente llegue este año y una participación en la serie de tv, ‘Derry Girls’. Es decir, tenemos todavía mucho que ver Liam Neeson!

Liam

Además, Neeson quiere dejar su marca como héroe de acción en el cine, como lo hicieron en su momento, Bruce Willis, Clint Eastwood, Charles Bronson, entre otros. Su ética de trabajo también es admirable. Él produce de manera confiable una o dos de estas películas de género cada año, como un hombre que corre para ganarle al reloj.

Con ‘Blacklight’, marca la segunda colaboración con el director Mark Williams ‘The Honest Thief’, y  demuestra uno de los trabajos más débiles de su carrera. Al carecer de un concepto elevado o un personaje central memorable, la película es una cinta de acción muy discreta, que será olvidada rápidamente. No ofrece una pieza memorable o una línea de diálogo resonante, excepto cuando el personaje de Neeson admite en un momento: «En retrospectiva, sospecho que hice una mala elección de carrera».

El personaje

Nesson es Travis Block, también es, un padre y abuelo devoto. Sus tendencias profesionales tienden a filtrarse en su vida personal, como cuando entrena rigurosamente a su pequeña nieta para que esté atenta a posibles amenazas y vías de escape. Sufre de trastorno obsesivo-compulsivo, hecho que ratifica en su accionar, no solo en el trabajo, sino en su vida… todo debidamente organizado y pulcro, la ropa, la nevera, su casa, en fin, todo!

La trama

Se pone en marcha cuando un agente del FBI (Taylor John Smith), que sospecha que la agencia ha asesinado a un joven activista antigubernamental, intenta convertirse en informante. Él también pronto termina muerto, y Block se encuentra colaborando con una periodista de investigación (Emmy Raver-Lampan, The Umbrella Academy ) para llegar al fondo del misterio.

Resulta ser un programa gubernamental secreto y letal denominado «Operación Unidad», una creación del  amigo y jefe de Block, el director del FBI Gabriel Robinson (Aidan Quinn). Ambos tienen un vínculo desde la Guerra de Vietnam. Liam Neeson en 'Blacklight'

Conclusiones

Finalmente, ‘Blacklight’ es una película sin giros sorpresivos, con una trama predecible de principio a fin. Además, está llena de inconsistencias, como por ejemplo, Robinson parece ser el director del FBI menos protegido de la historia, ya que Block puede aparecer continuamente sin previo aviso, en un momento incluso llamando a la puerta de su casa. O la persecución de Neeson en un carro de basura por la ciudad es sencillamente caótica y poco creíble.

Ficha técnica

Título original: Blacklight   Año: 2022   Duración: 108 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Mark Williams   Guion: Nick May, Mark Williams. Historia: Nick May, Brandon Reavis   Música: Mark Isham  Fotografía: Shelly Johnson   Reparto: Liam Neeson, Aidan Quinn, Taylor John Smith, Emmy Raver-Lampman, Claire van der Boom, Yael Stone   Productora: Coproducción Estados Unidos-China-Australia; Zero Gravity Management, Sina Studios, Film Victoria, Lightstream Pictures Australia, Screen Australia, Solution Entertainment Group. Distribuidora: Briarcliff Entertainment, Open Road Films, Rialto Distribution, Sina Studios [USA], Eagle Films, Solution Entertainment Group   Género: Acción. Thriller

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*