El incombustible Liam Neeson regresa con ‘Honest Thief’, donde encarna a un atracador de bancos que se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él, se verá obligado a utilizar todas sus artimañas de ex marine para limpiar su nombre.
‘Honest Thief’
Encasillado en el género de acción, Neeson se acomoda nuevamente a ese personaje solitario que quiere dejar su vida delictiva y pensar en un futuro con la mujer que ama. Tom Carter (Liam Neeson), un ladrón de bancos, está a punto de revelarle a Annie (Kate Walsh), la mujer de la que está enamorado, que no es el hombre que ella pensaba que era. Y cuando era el momento, dos federales corruptos intentan recuperar el dinero robado por Carter y asesinarlo, lo que revalida la propiedad de Neeson en este género.
Liam Neeson
Desde que realizó «Taken», hace 13 años, Neeson revitalizó su carrera. Hoy con 68 años, el actor británico se mueve con soltura en el género de la acción, con películas inolvidables que lo han destacado, con personajes que han marcado una importante tendencia en el género. La presencia en el escenario que inunda la pantalla con cada toma o escena de acción como si fuera Shakespeare, acompañado de una voz poderosa de tono irlandés que amenaza y seduce, hacen de este héroe del cine un actor que evoca reconocimientos y admiración a lo largo del mundo.
La historia
Aparte de la presencia de Neeson en la película, «Honest Thief» tiene elementos de nobleza en la creación del personaje central: un ladrón que realizó 12 atracos, durante un período de ocho años, cada uno perfectamente planeado y ejecutado. Sus objetivos eran bancos de pueblos pequeños, con antiguas bóvedas y la estrategia era ingresar al banco a través del aire acondicionado el viernes por la noche de un fin de semana, perforar la bóveda y restaurar la pared destrozada del local contiguo. Ha mantenido su identidad en secreto y ha amasado una fortuna de $ 9 millones, que guarda en efectivo.
Nobleza
Pero la nobleza de Tom llega un poco más allá. El amor que siente por Anne hace que debe contarle sobre su pasado, pero además, quiere entregarse y cumplir una condena o, al menos, negociar una sentencia reducida prometiendo devolver todo el dinero. Para ello, se contacta con el FBI, quien debe decidir, pero dos agentes corruptos quieren el dinero, y por supuesto se encuentran con Neeson y la cinta alcanza la dosis de supenso y acción que el actor nos trae cada año.
Conclusiones
Finalmente, podemos decir que «Honest Thief» es un thriller de acción convencional, con personajes interesantes que no fueron explotados por el director Mark Williams, quien desde el inicio prefirió darle más importancia a Neeson y no al reparto que lo acompañaba, por ejemplo Kate Walsh, Robert Patrick, Jai Courtney, Jeffrey Donovan, quienes pasan a un nivel secundario. Podemos decir que Neeson ocupa todo el escenario, pero igual necesita a su lado esas personas que le ayuden a ser más en la pantalla grande.
Ficha técnicaTítulo original: Honest Thief Año: 2020 Duración: 99 minutos País: Estados Unidos Dirección: Mark Williams Guion: Steve Allrich, Mark Williams Música: Mark Isham Fotografía: Shelly Johnson Reparto: Liam Neeson, Robert Patrick, Jai Courtney, Kate Walsh, Jeffrey Donovan, Anthony Ramos, Jamie Ghazarian, Janelle Feigley, Devon Diep, Arthur Hiou, Adrian M. Mompoint, Birol Tarkan Yildiz, Kayla Caulfield, Jose Guns Alves, Marcela Jaramillo, Lewis D. Wheeler, Michael Malvesti, Patty O’Neil, Osmani Rodriguez, Ineke Garbacz, Guy Cooper, Adam Teper, David Palandjian Productora: Dreadnought Films, Ingenious Media, Zero Gravity Management (Distribuidora: VVS Films) Género: Acción. Drama | Crimen |
‘Honest Thief’ una nueva película al estilo de Liam Neeson
Dejar una contestacion