‘Becoming’ las fortalezas de una mujer como Michelle Obama

Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos habla sobre su vida, charla con los lectores y sale de gira con su libro de memorias, ‘Becoming’ . Un documental que nos muestra las fortalezas de una mujer que estuvo ocho años en la Casa Blanca acompañando a su esposo y que demuestra las capacidades que tiene para liderar procesos de empoderamiento y crear esperanza en las clases sociales.

‘Becoming’

El documental ‘Becoming’ puede ser un nuevo comienza para Michelle, una poderosa mujer que se ha fortalecido a medida que ha pasado el tiempo. Netflix ha querido mostrar el lado diferente de la esposa de Barack, “Soy del lado sur de Chicago. Eso te dice todo lo que necesitas sobre mí.» Así comienza la narración de este proyecto que marca su vida.

Hoy, Michelle Obama es uno de los modelos a seguir por miles de mujeres que la consideran admirable, impresionante y ha marcado a una generación. Entonces, sí, «Becoming» es un documental de larga duración que pinta a Michelle en la más bella de las luces, mientras la conocemos y entendemos la generosidad de sus acciones y el trabajo que ha realizado para el empoderamiento de las mujeres.

      Barack Obama y su esposa Michelle Obama en el Smithsonian’s National Portrait Gallery en Washington, U.S., Febrero 12, 2018. REUTERS/Jim Bourg

Con entrevistadores reconocidos en los Estados Unidos como Jimmy Kimmel, Conan O’Brien, Gayle King, Stephen Colbert y Robin Roberts uniéndose a Obama en el escenario, Michelle Obama llenó lugares como The Forum en Los Ángeles, el American Airlines Center en Dallas, el Pepsi Center Arena en Denver, el United Center, donde comienza el documental, con Oprah Winfrey a su lado, con el propósito que la gente conozca su historia.

Oprah le pregunta a Michelle cómo se sintió cuando los Obama salieron de la Casa Blanca después de ocho años: «Cuando subiste al helicóptero, ¿pensaste: libre al fin, libre al fin …?» Michelle responde con una anécdota sobre la última noche que la familia pasó en la Casa Blanca, cuando sus hijas Sasha y Malia tuvieron una última pijamada con amigos. En la mañana, las chicas todavía estaban durmiendo cuando Michelle tuvo que despertarlas, diciendo: «¡Despierten, los Trump están llegando!»

Michelle Obama

En otra de las declaraciones, Michelle comparte que lloró al salir de la Casa Blanca, como «el lanzamiento de ocho años de intentar hacer todo a la perfección. [Como primera dama,] se analiza cada gesto que haces, cada parpadeo. Tu vida ya no es tuya.

Hay aspectos que son interesantes y que le permiten conocer un poco más su lado íntimo, en una de las escenas Michelle se reúne con su madre, Marian Shields Robinson, y su hermano, Craig Robinson, y comparte recuerdos mientras hojea álbumes de fotos familiares. Allí hay una foto y cuenta una anécdota que le permitió cambiar parte de su vida: Michelle estudió en Princeton, y ella era una de las pocas estudiantes de raza negra que había en la institución. «Una de mis compañeras de habitación se mudó porque su madre estaba horrorizada porque yo era negra», dice ella. «Ella sentía que su hija estaba en peligro».

Finalmente, Michelle cierra su gira de promoción en 34 ciudades, con unas palabras que reflejan su bondad de enseñanza: “Este país es bueno, la gente es buena, la gente es decente. … Sigo con la esperanza de que la gente quiera algo mejor, si no para ellos mismos, para la nación».

Ficha técnica

Título original: Becoming   Año: 2020   Duración: 89 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Nadia Hallgren   Reparto: Documentary, Michelle Obama, Barack Obama, Phoebe Robinson   Productora: Higher Ground Productions Inc. Distribuida por Netflix   Género: Documental | Biográfico

3 comentarios

  1. Becoming, la historia de Michelle Obama, bastante inclusive y en el just in time, este documental que encierra toda la vida de un personaje que sigue marcando historia en los Estados Unidos, que se viene convirtiendo en un icono y referente femenino para ese país
    Me motivé dedicarle tiempo a este documental porque me impresionó el papel tan empoderado que sostuvo durante los ocho años como primera dama y el ejemplo que imprimió para muchas familias del mundo en torno al amor, el respeto, la credibilidad y apoyo incondicional con su esposo Barak.
    Me gustó el documental, porque logro mostrar el TODO! que en tan pocos minutos del film ella y por supuesto la directora pretendían dejar visibles: La autoregulación, la templanza, el coraje, la claridad y autodeterminación del rol femenino en la sociedad, la alegría, jovialidad, extroversión, la FE, la humildad y sencillez, la honestidad, la lucha de los sueños, la ética, el amor, la importancia de la familia y sobre todo la decisión de seguir amando y caminando con su compañero de viaje…Barack Obama. Todo ello quedó implícito en este documental, a través de las charlas, respuestas, historias contadas a miles de expectadores interesados que seguramente muy interesados en adquirir su libro, el cual fue el protagonista no tan importante, pero que desencadenó toda este maravilloso documental. Un gran ejemplo de mujer que inspira.

    • Michelle Obama es un gran referente de la mujer en el mundo. Su trabajo de ocho años acompañando a su esposo en la presidencia de los EE.UU. le permitió ratificar que sus posiciones sobre las fortalezas, vivencias y empoderamiento de las mujeres debe seguir latente cada día. Hoy, el rol de la mujer es cada día más importante en la sociedad y Michelle es una muestra de ello. Gracias Luz Elena por el comentario!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*