Viernes de series: ‘Star Trek: Picard’ (2020-)

Con unos pocos capítulos que se han estrenado de la primera temporada ‘Star Trek: Picard’ es el regreso de una manera más moderna a la saga de ‘Viajes a las Estrellas’ con una nueva historia. Millones de seguidores tiene esta longeva serie que comenzó en la década de los sesenta y que hoy llega con la aparición Jean-Luc Picard. Viernes de series: ‘Star Trek: Picard’ (2020-).

Ficha técnica

Título original: Star Trek: Picard (TV Series)   Año: 2020   Duración: 46 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Alex Kurtzman (Creator), Hanelle M. Culpepper, Akiva Goldsman, Douglas Aarniokoski   Guion: Gene Roddenberry, Michael Chabon, Alex Kurtzman, Kirsten Beyer   Música: Jeff Russo  Fotografía: Philip Lanyon, Darran Tiernan   Reparto: Patrick Stewart, Santiago Cabrera, Isa Briones, Alison Pill, Harry Treadaway, Evan Evagora, Michelle Hurd   Productora: CBS Television Studios / Roddenberry Entertainment / Secret Hideout. Distribuidora: CBS All Access / Amazon Prime Video   Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama | Star Trek. Secuela.

‘Star Trek: Picard’

Serie ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en «Star Trek: Nemesis», y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película «Star Trek» (2009).

El regreso anhelado

Quienes han seguido la serie desde la década de los años sesenta, se han maravillado con algunas de las historias que han salido por más de 50 años, no solo con la original, sino con las otras variaciones que se han realizado. Esta franquicia creada por Gene Roddenberry en 1966, ha tenido 30 temporadas, más de 733 capítulos y sigue vigente entre todos los fanáticos de Star Trek. El canon de ‘Viaje a las Estrellas’ incluye la serie original, una serie animada, cinco series de televisión derivadas, la franquicia de películas y otras adaptaciones en varios medios, que la hacen una de las más famosas en el mundo del espectáculo.

Picard

Mientras tanto, la nueva serie, trae a Sir Patrick Stewart como Jean-Luc, ahora un jubilado de la Flota Estelar de 92 años que vive en el viñedo familiar en Francia Lo persiguen los sueños de su comandante Data de operaciones (Brent Spiner), un gran y avanzado Android con corazón sincero, que se vincula con la nueva aventura que la serie le envía.

Los guiños

Primero, los episodios están salpicados con guiños a la serie de Next Generation y por supuesto a varias de las película de Star Trek (incluso una de las películas de Chris Pine, que tienen lugar en gran medida en una línea de tiempo alternativa), y algunas otras caras conocidas de los años ochenta y noventa nos prometen apariciones eventuales que invitan a los seguidores de la serie a estar al frente de la pantalla.

Evolución

Sobre todo, Patrick Stewart es lo suficientemente convincente como para justificar el regreso de la serie. Hay muchos personajes nuevos para presentar y más circunstancias para Picard que ayudan a la serie como, la Federación y los romulanos. Lo más importantes es que Patrick se siente cohesivo y confiado de una manera que Discovery, incluso en sus buenos momentos, nunca lo ha hecho. En conclusión, es un buen reinicio de la saga que dará mucho que hablar en este 2020.

Viernes de series: ‘Star Trek: Picard’ (2020-)

Imágenes tomadas del portal IMDB.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*