‘The Super Mario Bros. Movie’ la esencia no se pierde

Imagen de la película 'The Super Mario Bros. Movie' la esencia no se pierde

‘The Super Mario Bros. Movie’ es una película cuya esencia no se pierde con relación al videojuego. Quienes por alguna razón lo han jugado, encontrarán que la cinta es fiel a ello, por lo tanto millones de espectadores han simpatizado con el filme, que hoy ha recaudado $892,106,231 a nivel mundial y seguirá subiendo como espuma.

‘The Super Mario Bros. Movie’

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.Imagen de la película 'The Super Mario Bros. Movie' la esencia no se pierde

Experiencia

Uno de los grandes éxitos de la película ha sido enaltecer la experiencia propia del juego y eso lleva a que los públicos de diferentes generaciones se puedan identificar con lo que están viendo en la pantalla. Los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic entendieron el equilibrio necesario entre el juego y la cinta animada pra el deleite de los espectadores.

La  historia

La sencillez de la historia, donde Mario busca a su hermano Luigi en un reino de champiñones que será invadido por el villano Bowser y sus esbirros. En la mitad, una heroica princesa Peach que es el amor inalcanzable de Bowser y quiere casarse con ella para gobernar su mundo, y en la mitad aparece Mario, quien se convierte en esa fígura heroica que amarga los planes del villano reptil.

Voces

En primer lugar, el guion de ‘The Super Mario Bros. Movie’ por Matthew Fogel (Minions, Lego Movie 2) es bien llevado, donde las voces aportan una parte importante al andamiaje de la película. En primer lugar, aparecen los personajes de Mario y Luigi en las voces de Chris Pratt y Charlie Day, para el villano Bowser, el rey de los Koopa aparece la voz de Jack Black, mientras que a la princesa Peach la voz es de Anya Taylor-Joy. Imagen de la película 'The Super Mario Bros. Movie' la esencia no se pierde

Por su parte, las voces de los personajes secundarios son encabezadas por el hongo Toad (Keegan-Michael Kay); mientras que Seth Rogen interpreta a Donkey Kong. A su vez al personaje de Cranky Kong está la voz de Fred Armisen y  la gota de luz llamada Lumalee tiene la voz de Juliet Jelenic.

Adaptación

Sin lugar a dudas, ‘The Super Mario Bros. Movie’ es una de las mejores adaptaciones de videojuego llevada al cine, porque es muy fiel a las intenciones del juego, porque no abusan de la esencia del mismo, sino que el espectador se va dando cuenta mientras corren los minutos de la película, que esta secuencia uno la ha jugado o la ha visto y la sonrisa viene. Es de una naturalidad propia que de entrada los asistentes al teatro quedan enganchados a la historia.

Conclusiones

Para no contar más sobre la historia de ‘The Super Mario Bros. Movie’, digamos que es una celebración al legado de Mario y muestra cuánto hay para explorar en estos mundos de videojuegos. Pero también, es la apertura para que las películas basadas en videos respeten con criterio los cánones de los mismos.

Finalmente, destaquemos algo, ¿qué pasa con los espectadores que no crecieron con Mario, que no se adentran en esta aventura animada? el filme puede ser un poco liviano en cuanto a la trama y el desarrollo del personaje para los no iniciados, pero lo compensa con mundos brillantes y divertidos, que reafirman la potencia de Illumination en el mundo animado.

En resumen, ‘The Super Mario Bros. Movie’ es una película para ver y disfrutar en familia.

Ficha técnica

Título original: The Super Mario Bros. Movie   Año: 2023   Duración: 92 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic   Guion: Matthew Fogel. Personajes: Shigeru Miyamoto. Videojuego: Nintendo, Shigeru Miyamoto   Reparto: Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen,Fred Armisen, Sebastian Maniscalco  Música: Kōji Kondō, Brian Tyler   Compañías: Coproducción Estados Unidos-Japón; Illumination Entertainment, Nintendo, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures   Género: Animación. Aventuras. Infantil | Cine familiar. Videojuego

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*