‘The Forever Purge’ un mensaje para que la xenofobia termine

'The Forever Purge'

‘The Forever Purge’ es la quinta y última película de la serie. Dirigida por el mejicano Everardo Gout ( Días de gracia, Mars y Romeo + Juliet), la cinta aborda una posición más política y visceral que los anteriores filmes. La acción se desarrolla en Texas en la frontera con  México, un escenario de violencia que busca enviar un mensaje para que los pueblos preserven la igualdad de sus habitantes y la erradicación de la xenofobia.

‘The Forever Purge’

Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a los Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo… jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.

Historia

Uno de los aspectos llamativos que tiene  ‘The Forever Purge’ es la construcción de sus dos personajes principales, Adela y Juan, matrimonio mejicano que huye de las violencias propias de México, ella, hacía parte de las autodefensas que luchaba para sobrevivir de los carteles de la droga. Ambos, son más que personajes comunes producidos por la imaginación de la conciencia culpable de los Estados Unidos. Inicialmente, los vemos mientras huyen de la violencia de los carteles a través de la frontera, pero diez meses después en Los Feliz Valley Texas comienzan la historia: ella supervisa a los refugiados en un matadero, mientras Juan utiliza sus dones de entrenamiento de caballos en un rancho propiedad del acomodado clan Tucker.Escena de 'The Forever Purge'

The Purge

Los Tucker no son ejemplos perfectos de tolerancia. Dylan (Josh Lucas) el hijo mayor, se siente incómodo y a veces desagradable con los inmigrantes que lo rodean; el padre Caleb (Will Patton), que no tiene tales dificultades, lamenta que sus esfuerzos por criar a un estadounidense orgulloso produjeran este resultado. Mientras que la hermana Cassidy (Cassidy Freeman) sigue el patrón de su padre al igual que la esposa de Dylan, Harper (Leven Rambin). 

La familia no comparte la decisión del gobierno por ‘La Purga’, y ellos mismos se aíslan de esas 12 horas de violencia desmesurada. Pasado el tiempo, varios desadaptados llegan al rancho para amenazarlos porque allí existen mejicanos trabajando y lo que buscan es, que el país sea solamente de americanos y hay que eliminar a todos los extranjeros que vivan en los Estados Unidos. Así comienza la cinta…'The Forever Purge' escena

Persecución

Finalmente,  ‘The Forever Purge’, es una cinta social y políticamente expuesta que tiene un mensaje implícito para el anterior gobierno norteamericano sobre el tema de la xenofobia. Pero, gracias al desenlace de los acontecimientos, mejicanos y americanos tendrán que unirse para sobrevivir en un infierno lleno de caos y violencia, donde lo importante es sobrevivir y entender, que el mundo está habitado por millones de personas con diferentes razas y credos que se deben superar juntos las dificultades que aparecen a diario.

De todas las películas de la serie, ésta última es la más sólida y mejor construida de todas.

Ficha técnica

Título original: The Forever Purge   Año: 2021   Duración: 103 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Everardo Gout   Guion: James DeMonaco   Música: The Newton Brothers   Fotografía: Luis David Sansans   Reparto: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Will Patton, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda, Susie Abromeit, Sammi Rotibi, Anthony Molinari, Joshua Dov, Gregory Zaragoza, Mark Krenik   Productora: Blumhouse Productions, Man in a Tree, Perfect World Pictures, Platinum Dunes, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures   Género: Thriller. Terror. Acción | Secuela.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*