Viernes de series: The Fall Guy (1981-1986)

Lee Majors venía de protagonizar una de las series más icónicas de la televisión a nivel mundial ‘The Six Million Dollar Man’ (1974 -1978). Su carrera seguía en la televisión con algunas participaciones en series y películas, hasta que en 1981 fue invitado por el productor Glen A. Larson a protagonizar ‘The Fall Guy’, serie que conocimos como ‘Profesión Peligro’. Bienvenidos a Viernes de series: The Fall Guy (1981-1986).

The Fall Guy 

Majors interpretaba a Colt Seavers, un doble de películas y especialista de cine que trabaja en su tiempo libre como cazarrecompensas. Utiliza sus habilidades físicas y su conocimiento sobre los trucos y efectos de las escenas para capturar a fugitivos y criminales. Le acompaña su primo y aprendiz de doble Howie Munson (Douglas Barr) y ocasionalmente la doble Jody Banks (Heather Thomas). La serie duró cinco temporadas y constó de 113 episodios.

Intros

Uno de los aspectos que llamó la atención de la serie, eran los intros, que consistían principalmente de escenas de la serie de televisión y de escenas de riesgo tomadas de películas filmadas antes de 1981.

En la primera temporada, el montaje de escenas fue tomado de las películas Dirty Mary, Crazy Larry, The Stunt Man, Silver Streak, Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Hot Rock, Our Man Flint, The Poseidon Adventure, Speedway y Sky Riders. Exclusivamente para la narración de apertura de la primera temporada se utilizaron: Cantando bajo la lluvia, The Blue Max, Race with the Devil y Moving Violation. También se incluyen escenas de archivo de espectáculos de acrobacias llevados a cabo en la década de 1930.

Después de la temporada 2, algunas de las escenas de riesgo tomadas de películas fueron reemplazadas por escenas de acrobacias de la serie de televisión.

Los inicios

Mientras escribía el piloto, Glenn A. Larson se encontró con el actor Lee Majors en una terminal del aeropuerto y allí determinaron que el actor asumiera el papel principal. Desde el comienzo de la serie, uno de los aspectos que gustó mucho a los espectadores, eran las frecuentes apariciones de celebridades de Hollywood, y la broma ocasional que se refiere al papel protagónico anterior de Majors en The Six Million Dollar Man.

Inicialmente, el piloto presentó un cameo de su entonces esposa Farrah Fawcett y su amigo James Coburn. En la serie, debido al divorcio pendiente de Majors, Larson eligió a la actriz Heather Thomas para el papel de Jody Banks, habiéndola elegido previamente para otros programas piloto en Universal Studios. La casa de Seavers se construyó en un estudio, pero su diseño se basó en la casa real de Somerville, que todavía existe hoy en las colinas de Hollywood, que tenía una bañera exterior.

Película

En julio de 2010, Los Angeles Times informó que se estaba desarrollando una película basada en la serie. DreamWorks se asoció con los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald en el proyecto. Inicialmente, Martin Campbell estaba en conversaciones para dirigir la película. Finalmente, en septiembre de 2013, Dwayne Johnson estaba en negociaciones para interpretar el papel principal y McG estaba en conversaciones para dirigir.

Ficha técnica

Título original: The Fall Guy   Años: 1981 -1986   Duración capítulos: 50 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Glen A. Larson (Creador), Daniel Haller, Michael Lange, Hollingsworth Morse, Bruce Bilson, Michael O’Herlihy, entre otros   Guion: Glen A. Larson, David Chisholm, Bruce Reisman, Lou Shaw, David Garber, Bruce Kalish, entre otros   Música: Stu Phillips, William Broughton, Morton Stevens, Frank De Vol, Ken Heller   Fotografía: Ben Colman, Michael Hofstein, Frank Beascoechea   Reparto: Lee Majors, Heather Thomas, Douglas Barr, Markie Post, Deborah Ludwig Davis, Jo Ann Pflug, William Bryant, Ben Cooper, Terry Kiser, David Carradine, Mary Crosby, Michael Pataki, Heather Locklear, Don Stroud, L.Q. Jones, Bo Svenson, Judy Landers, Al White, Joyce Jameson, Farrah Fawcett, Martine Beswick, Priscilla Presley, Linda Thompson, Paul Anka   Productora: 20th Century Fox Television, Glen A. Larson  Género: Serie de TV. Acción. Aventuras

Viernes de series: The Fall Guy (1981-1986)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*