‘The Croods: A New Age’ es una divertida secuela de DreamWorks Animation, que tiene como protagonistas a esa primera familia prehistórica que se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar.
‘The Croods: A New Age’
Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Betterman. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.
Comedia familiar
La historia de la familia conecta la primera película con la segunda. Recordemos, que ‘The Croods’ se basaba en un padre de familia bastante sobreprotector preocupado por los peligros del mundo exterior y por ello mantuvo a su grupo confinado en una cueva. Luego, su aventurera hija adolescente Eep conoció a un forastero, Guy, y la familia se vio obligada a enfrentar la posibilidad de que tal vez habían estado un poco limitados en sus pensamientos. Y esta secuela funciona aún más para entregarle a los espectadores una divertida comedia familiar.
Los Batterman
Los nuevos invitados al filme, son una familia más avanzada que ‘The Croods’, han inventado la agricultura, la higiene personal y un sinfín de actividades normales de un mundo más evolucionado, pero que viven en un lugar con altas murallas. Para los protagonistas, es el lugar ideal para vivir, siempre y cuando respeten algunas normas claras, entre ellas, no comer bananas.
El director Joel Crawford presenta todos estos detalles como bromas, y una familia, los Betterman, como una familia del siglo XXI, que se escuda en la utilización de los inventos, y la forma como los Croods los concen y sueñan de alguna manera de vivir allí. Pero no todo es como los pintan, hay una cosa que ellos desconocen y es que los anfitriones quieren que Guy se case con su hija, Dawn, para luego sacar a los Croods del jardín.
Permanecer unidos
Finalmente, podemos decir que ‘The Croods: A New Age’, tiene un mensaje claro que prevalece durante los 95 minutos que dura el filme: la familia que duerme juntas permanece unida, que permea en parte las intenciones del director y guionistas para decirle a los espectadores la importancia de fortalecer la sociedades en familia, de una manera junta. Los Croods y los Betterman entienden que en la fuerza de sus personas está la energía necesaria para salir adelante, a pesar de las dificultades que se presenten.
‘The Croods: A New Age’ una divertida secuela para ver en familia, para reir con las ocurrencias de los integrantes de la tribu y como lo hacen para salir adelante. Si uno pudiera clasificarla, sería una cinta moderna, pero no tan moderna, anticuada en su narrativa, de volver a esas películas animadas de antes, que buscaban hacer reir con las bromas que no son pesadas, sino que nos llevan a ese humor clásico de años atrás.
Ficha técnicaTítulo original: The Croods: A New Age Año: 2020 Duración: 95 minutos País: Estados Unidos Dirección: Joel Crawford Guion: Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher, Bob Logan (Historia: Kirk De Micco , Chris Sanders) Música: Mark Mothersbaugh Edición: James Ryan Reparto de voces: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Peter Dinklage, Leslie Mann, Kelly Marie Tran Productora: DreamWorks Animation (Distribuidora: Universal Pictures) Género: Animación. Aventuras. Comedia | Prehistoria. Secuela. 3-D Grupos: DreamWorks Animation (Películas) |