Series retro: ‘El planeta de los simios’ (1974)

Cartel para Series retro: 'El planeta de los simios' (1974)

CBS en 1974 arriesg贸 su prestigio para llevar una serie de ciencia ficci贸n. Por ello, encarg贸 al productor Arthur Jacobs para que llevar谩 a cabo la idea, pero 茅ste falleci贸 antes de ver el primer cap铆tulo. Pero debido al 茅xito de las pel铆culas, el proyecto fue una realidad, hablamos de 鈥楨l planeta de los simios鈥.

Serie

La serie est谩 basada en la novelaEl planeta de los simios’ de Pierre Boulle. El programa tuvo 14 cap铆tulos con una duraci贸n de unos 45 minutos cada uno, es decir, dur贸 una sola temporada. La serie est谩 basada en la novela, es decir, no se trata de un remake como tal, ni una secuela de las pel铆culas. Tema principal de la serie, fue compuesta por Lalo Schifrin, 聽que tuvo cooperaciones de Earle Hagen y Richard LaSalle para componer temas en otros episodios.Series retro: 'El planeta de los simios' (1974)

Los inicios

La cadena CBS encarg贸 que se produjeran catorce episodios de la serie, que fue rodada mayoritariamente en lo que ahora es conocido como Malibu Creek State Park. La serie cont贸 con un presupuesto de doscientos cincuenta mil d贸lares por episodios, y se decidi贸 que se emitir铆a en la franja familiar de los martes.

驴Fracaso?

La serie fue un fracaso en los Estados Unidos, y termin贸 siendo cancelada debido a los bajos niveles de audiencia de los catorce episodios producidos. Sin embargo, goz贸 de mucho 茅xito en Reino Unido. En el a帽o 1980, varios episodios de la serie fueron editados para crear cinco telefilms.

Estos fueron: ‘Back to the Planet of the Apes’, ‘Forgotten City of the Planet of the Apes’, ‘Treachery and Greed on the Planet of the Apes’, ‘Life, Liberty and Pursuit on the Planet of the Apes’ y ‘Farewell to the Planet of the Apes’.

Cuando estos telefilms entraron en proceso de redifusi贸n, la ABC logr贸 hacerse con ellos y decidi贸 llamar de nuevo a Roddy McDowall. Le pidieron que volviera e recrear su papel de Galen en una serie de cabeceras y cierres de pel铆culas, en las que aparec铆a un envejecido Galen revelando el destino final de Virdon y Burke. Galen explicaba que los dos astronautas hab铆an logrado encontrar la tecnolog铆a necesaria en las ruinas de una ciudad, para partir de nuevo en su nave espacial. Dichas cabeceras y cierras no fueron emitidas nunca en otros canales, n si se distribuyeron en ninguna edici贸n a la venta de la serie.

Sinopsis

El argumento de 鈥楨l planeta de los simios鈥 es el siguiente: En el 19 de agosto de 1980 una nave de la NASA da un salto en el tiempo, estrell谩ndose en un planeta desconocido habitado por simios y humanos donde los simios son la especie dominante. De los tres astronautas solo sobreviven dos, el coronel Alan Virdon (Ron Harper) y el comandante Peter Burke (James Naughton). Los astronautas fueron descubiertos por los simios, pero desafortunadamente el orangut谩n Dr. Zaius y el General Urko ordenan que los ejecuten. No obstante y gracias al chimpanc茅 Galen (Roddy McDowall), que descubre la verdad sobre los humanos, estos logran escapar.

El planeta habitado por los simios es la Tierra del 21 de marzo del a帽o 3085.

Pel铆culas

Recordemos que la serie de 1974 ven铆a presidida de una serie de pel铆culas que arrancaron en 1968, con la cinta ‘El planeta de los simios’ (1968): Dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston, luego ser铆a el ‘Regreso al planeta de los simios’ (1970): Dirigida por Ted Post. James Franciscus interpreta al capit谩n Brent, un a帽o m谩s tarde llegar铆a ‘Huida del planeta de los simios’ (1971): Dirigida por Don Taylor, en el 72, ‘La rebeli贸n de los simios’,聽Dirigida por J. Lee Thompson. Y finalmente en 1973, ‘La conquista del planeta de los simios’,聽Dirigida por J. Lee Thompson.

S茅 el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

*