‘Nueva York sin salida’ mucho suspenso y acción con una trama predecible

Chadwick Boseman es el detective Andre Davis que debe en pocas horas resolver el asesinato de ocho policías en Nueva York. La cinta dirigida por Brian Kirk y producida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Avengers: Infinity War) está en cartelera. ‘Nueva York sin salida’ mucho suspenso y acción con una trama predecible.

‘Nueva York sin salida’

La película tiene elementos muy llamativos que ayudan a que su argumento sea interesante. El hecho de cerrar a Nueva York es una de ellas, tal como lo afirma su protagonista en medio de las escena del crimen: “Existen 21 puentes dentro y fuera de Manhattan. Ciérrenlos. Tres ríos. Ciérrenlos. Cuatro túneles. Bloquéenlos. Detengan a todos los trenes que partan de la isla – Amtrak, PATH, New Jersey Transit, LIRR –. Y revisen los metros. Luego, inundaremos la isla con policías”. Así comienza una persecución como no se había visto.

“La idea de cerrar Manhattan para una persecución era increíblemente atrapante y de película”, afirma Chadwick Boseman, quien interpreta a Davis y también se desempeña como productor de la película. “No hemos visto algo así anteriormente”.

Producción

La cinta es protagonizada por: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Stephan James, Keith David, Taylor Kitsch y J.K. Simmons, bajo la dirección de Brian Kirk, a partir de un guion escrito por Adam Mervis y Matthew Michael Carnahan. La producción está a cargo de Anthony Russo, Joe Russo, Mike Larocca, Gigi Pritzker, Chadwick Boseman y Logan Coles. Paul Cameron sirve de director de fotografía; Greg Berry, de diseñador de producción; Tim Murrell, de editor, y David Robinson, de diseñador de vestuario.

El director

El director Brian Kirk señala, “Tengo una fascinación perdurable por las películas de persecución y los viajes morales que presentan. Este es un thriller que tiene la energía de una persecución masiva. Hay una pureza conceptual, realismo visceral y una escala y un espectáculo de alto nivel que surgen con la idea de encerrar Manhattan de la noche a la mañana. Es casi como una invasión militar. Tiene una claridad arquetípica que asocias con los mitos clásicos y con la tradición de las películas policiales de Nueva York. Nueva York sin salida es una historia moderna que entra dentro de esa tradición”.

La esencia

“Queríamos aportarle una importante esencia moral y emocional a la película”, agrega Kirk. “Cuenta con más matices que una simple historia de “el bien contra el mal”. Andre finalmente quiere salvar a su presa, Michael, interpretada por Stephan James, y sus respectivas experiencias van hacia la conexión y la interdependencia. Ese fue un elemento central fascinante e increíblemente fuerte para abordar”.

Argumento

La historia desde el principio invita al espectador a seguir la trama de lo que ocurre, con actuaciones importantes y llenas de matices, pero por momentos, las ideas de los guionistas se pierden por momentos y algunas escenas se hacen predecibles, porque el único que no sabe lo que ocurre a su alrededor es el detective Andre Davis.