‘Madame Web’ lo que pudo ser y no fue

Todavía en cartelera, con una taquilla pobre a nivel internacional que suma $77,445,974, ‘Madame Web’, la última película de Sony y Marvel se queda en el comienzo de lo que pudo ser una buena película, con mayores argumentos y algo que no han podido las cintas anteriores del universo de Spider Man, que se conecten al mundo de Peter Parker.

Sinopsis

Inspirada en el personaje de Marvel, el filme narra la historia de Cassandra Webb (Dakota Johnson), una mujer que nació ciega y sufría de una extraña condición neurológica. Sin embargo, esto acaba teniendo un efecto secundario y desarrolla poderosas habilidades psíquicas que usa para convertirse en médium. De esta forma se transforma en Madame Web: una identidad que oculta habilidades psíquicas que incluyen telepatía, clarividencia y presciencia. También puede realizar una proyección astral y aparecer ante los demás en forma de espíritu.

Problemas

En primer lugar, la desconexión del mundo de Spider Man es evidente y esa ha sido una falla de las películas que hemos visto en los últimos años, hablamos de las dos cintas de ‘Venom’ y ‘Morbius’, que en ningún momento se conectan con el mundo del amigable Hombre Araña. Y ‘Madame Web’ hace lo  mismo, porque aunque su historia puede ser mejor elaborada que las anteriores, pero ninguno de ellos se ven como los villanos que conocimos en las historietas del arácnido, sino como víctimas de algo que les sucedió, pero no son los violentos malvados que conocimos. Y por otro lado, no tienen ninguna conexión con los personajes de Marvel. 

Estos elementos influyeron para la baja asistencia a las salas de cine para ver a ‘Madame Web’, a ello se le suma la poca  promoción que tuvo y el desconocimiento propio del personaje a nivel internacional. Quienes son fanáticos del personaje en las historietas sabrán quien es ella, por lo general, es una villana bastante desconocida.'Madame Web' lo que pudo ser y no fue

Simplemente, ilustremos un poco el origen del personaje: Madame Web personaje creado por Denny O’Neil y John Romita Jr. para la revista número 210 de Amazing Spider-Man, publicado en el mes de noviembre de 1980.Allí, Cassandra Webb es una anciana que padece de Miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular caracterizada por debilidad de los músculos y que se encuentra conectada a un sistema de soporte vital que se parece a una telaraña. También se revela que ella es una mutante con poderes de clarividencia y telepatía. 

El personaje

En primer lugar, aparece la actriz Dakota Johnson, que encarna a Cassandra Webb, una paramédica que trabaja junto con Ben Parker (Adam Scott), en el año 2003 y ese personaje es  nada menos que el tío de Peter. Cassandra comienza a tener visiones del futuro inmediato y cree que se está volviendo loca. Lo cierto es que su madre Constance (Kerry Bishé), viajó al Perú en los años setenta, para buscar una araña exótica y fue traicionada por su ayudante, un hombre llamado Ezekiel Sims (Tahar Rahim), quien se apoderó de la araña hallada por Constance y se convierte en el villano de la cinta.

En sueños se ve morir por un grupo de mujeres arácnidas y por ello debe encontrarlas para asesinarlas, en medio del camino aparece Cassandra quien le impide llevar a cabo su plan, porque con sus visiones las protegen. Ellas son Julia Cornwall (Sydney Sweeney), Anya Corazón (Isabela Merced) y Mattie Franklin (Celeste O’Connor). Los lectores de cómics sabemos que Julia Cornwall es Julia Carpenter, la segunda Spider-WomanAnya Corazón es la superheroína conocida como Spider-Girl; y Mattie es la tercera Spider-Woman, así como la sobrina de J. Jonah Jameson, el jefe de Peter Parker y enemigo declarado de El hombre araña. 'Madame Web' lo que pudo ser y no fue

Es decir, la cinta no hilvana esas conexiones con el mundo de Marvel y de Spider Man y se convierte en una cinta de acción y superhéroes descontextualizada que poco aporta al universo del Hombre Araña.

Conclusiones

Finalmente, ‘Madame Web’ es víctima de los pecados de las series de superhéroes de Sony: falta de tono épico, personajes superficiales, diálogos que rayan en lo ridículo, situaciones inverosímiles y unas escenas de acción insípidas. La banda sonora del compositor sueco Johan Söderqvist sigue los parámetros del sonido del género con algunas notas interesantes en algunos apartados. De este universo llega próximamente ‘Kraven el cazador’ y la inquietud de los seguidores es hacia dónde va esta franquicia? Simplemente el tiempo y la razón definirá.

Ficha técnica

Título original: Madame Web   Año: 2024   Duración: 116 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: S.J. Clarkson   Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire Parker, S.J. Clarkson. Historia: Kerem Sanga, Matt Sazama, Burk Sharpless   Reparto: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Isabela Merced, Celeste O’Connor, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott  Música: Johan Söderqvist   Fotografía: Mauro Fiore   Compañías: Sony Pictures, Columbia Pictures, Marvel Entertainment. Distribuidora: Sony Pictures   Género: Fantástico. Acción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*