‘Lost Girls and Love Hotels’, las pocas conexiones de Margaret

Alexandra Daddario es Margaret, una chica sin rumbo en Tokyo que vive una vida de extremos en ‘Lost Girls and Love Hotels’, la nueva película del director sueco William Olsson (Ganador del premio del jurado en el Shanghai International Film Festival de 2013 por Förtroligheten). ‘Lost Girls and Love Hotels’, las pocas conexiones de Margaret

‘Lost Girls and Love Hotels’

Margaret es una occidental que se sumerge en el reluciente laberinto de Tokio por la noche y que es una respetada profesora de inglés en una academia de azafatas japonesas durante el día. Con un rumbo incierto en su vida, Margaret busca la amistad en sus compañeros expatriados (Carice Van Houten y Andrew Rothney), bebe para olvidar y tiene encuentros en hoteles con hombres que satisfacen un ansia fugaz. Cuando un día Margaret se cruza con en miembro de la Yakuza Kazu (Takehiro Hira), se enamora de él a pesar del peligro y la tradición que dificulta sus posibilidades de estar juntos.

Íntima

Inicialmente, el director Olsson buscó en la piel de Margaret hacer una protagonista que buscara en su vida, algo más que el transcurrir de manera monótona en Tokyo, de ser una mujer de día y la otra Margaret de noche. Ese perfil tan propio y lleno de algunos detalles de Margaret, no le dan el protagonismo necesario para que el espectador ahonde más en su historia.

Margaret es una perfecta extraña en el filme, y desde el guion se permea la intención de la autora Catherine Hanrahan de hacerla invisible, en una ciudad que la devora y ella hace poco salir de la vorágine en que vive. Será por ello, que la actuación de Daddario es tan pálida como el color de su piel.

Alexandra Daddario

La hermosa actriz de 34 años y que en su hoja de vida ha participado en 60 producciones, es Margaret, una anónima mujer que trabaja en una escuela para auxiliares de vuelo, no tanto como profesora de inglés, sino como «pronunciadora» nativa para mostrar a los estudiantes cómo deberían sonar sus anuncios. A los estudiantes les agrada, pero su hábito de entrar tarde en el edificio, el estilo de caminar de la vergüenza y luchar por estar presentable para la clase la hace correr el riesgo de ser despedida.

Después en las noches, es la Margaret que quiere salir de la rutina de mujer normal para emborracharse con sus compañeros expatriados y seguir su camino con un extraño japonés quien la recoge y la lleve a un hotel del amor, para calmar un poco la soledad que la embarga. Pero esa relación la embriaga de seguir en esa relación de ser amante de un yakuza que debe casarse por obligación. De esta manera, el director muestra lo moral de una persona que no la degrada ni la deshumaniza, simplemente quiere salir de su entorno.

Conclusiones

A ‘Lost Girls and Love Hotels’ le falta abrir un poco más la puerta para mostrar que el personaje de Margaret no da lástima, ni simpatías, simplemente la alienación del vacío que genera el personaje, como otro habitante anónimo en cualquier parte del mundo. Y eso, es parte de las pocas conexiones que no tenemos de la cinta… simplemente es bueno conocer los orígenes del comportamiento de Margaret, para entenderla más a lo largo del filme.

Ficha técnica

Título original: Lost Girls & Love Hotels   Año: 2020   Duración: 97 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: William Olsson   Guion: Catherine Hanrahan (Novela: Catherine Hanrahan)   Música: Ola Fløttum   Fotografía: Kenji Katori   Reparto: Alexandra Daddario, Carice van Houten, Takehiro Hira, Kate Easton, Peter Mark Kendall, Andrew Rothney, Mariko Tsutsui, Elisabeth Larena, Asuka Kurosawa, Misuzu Kanno, Tarô Suruga, Yasunari Takeshima, Dasha Teranishi   Productora: Coproducción Estados Unidos-Japón; Blackbird Films. Distribuida por GEM Entertainment   Género: Drama. Thriller