La confusa vida de Sarah en ‘Horse Girl’

“Life After Beth,” “Joshy”, “The Little Hours” y ‘Horse Girl’ son las cuatro películas que ha realizado Jeff Baena, guionista y director de cine norteamericano, que tuvo el acompañamiento de Robert Zemeckis y David O Russell en sus inicios. Entonces, este artículo está dedicado a su último filme ‘Horse Girl’ que fue estrenado el 27 de enero en Sundance Film Festival y el 7 de febrero en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Horse Girl   Año: 2020   Duración: 104 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Jeff Baena   Guion: Jeff Baena, Alison Brie  Música: Josiah Steinbrick, Jeremy Zuckerman   Fotografía: Sean McElwee   Reparto: Alison Brie, Debby Ryan, John Reynolds, Molly Shannon, John Ortiz, Paul Reiser, Jay Duplass   Productora: Duplass Brothers Productions    Distribuidora: Netflix   Género: Drama

‘Horse Girl’

Sarah (Alison Brie) es una joven peculiar con la debilidad por los caballos, aficionada a las manualidades y a las series policíacas sobrenaturales, cuyos sueños lúcidos irrumpen cada vez más en su vida cotidiana. Por lo tanto, Sarah es una mujer tímida e incómoda que pierde lentamente el contacto con la realidad cuando comienza a creer que es un clon de su abuela. Entonces, pierde tiempo, camina sonámbula y tiene sueños inquietantes, que cree que son producto de un secuestro extraterrestre.

Sarah

Para muchos críticos de cine, el papel de Alison Brie es el mejor de toda su carrera en cine y televisión. Su trabajo en esta cinta, sobresale por encima de los otros personajes del filme, lo que su labor sea meritoria y le dé los giros necesarios a Sarah, una chica simple, que todo el tiempo hace lo mismo y no tiene amigos, ni vida social, para adentrarse en la profundidad de su cerebro y crear esas sensaciones de impotencia y poca credibilidad con lo que le sucede.

La trama

Es decir, el espectador tendrá esos primeros minutos la sensación de ver una película tipo comedia, con las torpezas de Sarah y la rutina de su vida, pero la trama va envolviendo su entorno, en una lucha mental y real de una mujer que va perdiendo minuto a minuto la verdad de su entorno, porque sus pensamientos no obedecen con lo que siente. Porque lo que comienza como una comedia romántica, se convierte en un drama que no puede explicar el comportamiento de Sarah, mientras los sueños misteriosos se van convirtiendo en profecías.

Recursos técnicos

‘Horse Girl’ es una cinta sin tanto presupuesto que sabe utilizar muy bien sus recursos técnicos. Por ejemplo, la fotografía de Sean McElwee que comienza simple va alcanzando tonos importantes y ayuda a conjugar la realidad vs la fantasía de Sarah. La edición de Ryan Brown, ayuda a crear esa atmósfera de lo irreal con la cotidianidad de la protagonista, sumados a una estupenda banda sonora compuesta por Josiah Steinbrick y Jeremy Zuckerman.

Conclusiones

En conclusión, ‘Horse Girl’ es una estupenda película para mirar en la comodidad del hogar, que a simple vista es una comedia común que se convierte en una exploración rara y permanentemente compasiva con los tipos de locura que provienen de intensa soledad de las personas.

La confusa vida de Sarah en ‘Horse Girl’

Imágenes tomadas del portal IMDB.COM