‘Harley Quinn: Birds of Prey’ la improvisación ante un entretenido filme

La concepción de un filme nace con mucho tiempo de antelación antes de que se estrene en una sala de cine, pueden pasar años, por lo general, y esto depende de muchos elementos, no solamente financieros, sino técnicos y humanos. Las voluntades siempre existirán, pero demasiados factores que impiden que cualquier proyecto no se haga en los tiempos requeridos. Con esto empezaremos nuestro artículo de hoy: ‘Harley Quinn: Birds of Prey’ o ‘Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn’ (2020).

Ficha técnica

Título original: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) Año: 2020   Duración: 109 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Cathy Yan   Guion: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson (Cómic: Greg Land)   Música: Daniel Pemberton  Fotografía: Matthew Libatique   Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams   Productora: DC Entertainment / Clubhouse Pictures / Kroll & Co. Entertainment / LuckyChap Entertainment   Distribuidor: Warner Bros.    Productor: Margot Robbie   Género: Acción. Aventuras | Crimen. Cómic. DC Comics 

‘Harley Quinn: Birds of Prey’

Tras los acontecimientos de Suicide Squad, Harley Quinn es abandonada por el Joker. Cuando Cassandra Cain, una joven, se encuentra con un diamante que pertenece al amo del crimen Black Mask, Harley recluta a Black Canary, Huntress y Renée Montoya para ayudarla a protegerla y unen sus fuerzas para salvar a la niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen.

Improvisación

Retomo lo escrito en el inicio del artículo y es que las personas que están detrás de las cámaras, o mejor, los que están detrás de un escritorio, deben analizar las probabilidades de éxito o no de cualquier película. Lo ocurrido esta semana con el cambio de nombre del filme ‘Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn’ por ‘Harley Quinn: Birds of Prey’ es parte de ese principio de improvisación y sobretodo al conocer que las expectativas en materia de taquilla no eran las esperadas en la primera semana (Producción $ 84,500,000 – recaudación $85,051,561).

El filme

Pero hablemos mejor del filme que tiene muchos aciertos, como el inicio de la película, que de inmediato ponen en contexto al más desprevenido espectador que ve la historia y cuentan del vinculo de Harley Quinn con The Joker. El peso de la película recae totalmente en la actuación de Margot Robbie, quien se ve muy cómoda por segunda vez en su rol de villana y lo hace con muchos aciertos, tantos, que el resto de los grupo femenino de Aves de Presa no alcanzan a desarrollar su personalidad y esa es una de las fallas de la película.

La propuesta

Finalmente la propuesta narrativa y visual es fuerte y diferente a otras cintas del género de súperheroes, ya que se basa en el humor negro, en las escenas violentas, en el maquillaje, vestuarios, música y ambientación el estilo que pretende la productora Robbie y la directora Cathy Yan, lo que permite darle mucha más fuerza en la producción que a ‘Escuadrón Suicida’. Pero es una cinta que falla en el hilo argumental porque los personajes no se consolidan, porque por momentos se ven muy caricaturescos y pierden su esencia en el filme.

‘Harley Quinn: Birds of Prey’ la improvisación ante un entretenido filme.

 

Fotografías tomadas del portal IMDB.COm