‘Good Luck to You, Leo Grande’ la búsqueda del plácer femenino

'Good Luck to You, Leo Grande' cartel

‘Good Luck to You, Leo Grande’ es un drama con tintes de comedia que se encuentra en cartelera. Una cinta llena de encanto, cuyo reparto encabeza Emma Thompson y Daryl McCormack para decirle a los espectadores que a veces los deseos y represiones pueden llegar en cualquier momento de la vida. Una comedia en la búsqueda del plácer femenino.

‘Good Luck to You, Leo Grande’

Nancy Stokes (Emma Thompson), una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”.

En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

La primera aventura

Y esta cita, en la habitación de un hotel, donde se desarrolla casi toda la película, la realizadora australiana Sophie Hyde ( ’52 Tuesdays’ (2013) ‘Animals’ (2019), lleva al espectador a una serie conversaciones que para Nancy son necesarias, con el propósito que entre en confianza y pueda tener de esta manera su primera aventura sexual. La cinta es una comedia dramática inmensamente simpática y sincera, con dos personajes que a medida que pasan los minutos comienzan a desenmascararse para entender en qué posición se encuentran.Imagen de la comedia 'Good Luck to You, Leo Grande' con Emma Thompson

Diálogos

Y esos diálogos, creados por Katy Brand (‘Glued’ y ‘Under One Roof’) son también estructurados, que muestran a dos personas frágiles en su momento: a una Emma Thompson profesora de estudios religiosos de secundaria remilgada y viuda que contrata a un trabajador sexual ‘Leo’ (Daryl McCormack) para una cita, con la esperanza de tener y sentir un orgasmo por primera vez. Mientras que Leo es un profesional en su trabajo con un pasado oscuro.

Para Nancy, el hecho de llamar a ‘Leo’ es la primera iniciativa de romper con su forma de vivir. Lo segundo, es la lista que ha escrito para hacer algo de sexo, porque con Robert era la rutina en su momento intimidad. Y esa lista incluye, sexo oral, diferentes posiciones… acciones que Nancy pudo realizar en su monótona vida sexual de casada.

Citas

En ‘Good Luck to You, Leo Grande’ los esfuerzos de Nancy por dar el paso final, sin la presión que tiene, se lo debe a su pareja Leo, quien de una manera profesional, busca que ella se relaje, pero esa etapa dura más del tiempo comprado por Nancy…y de esta manera pasan varias citas, donde los ahorros de Nancy se van disminuyendo…pero que le permiten que su naturaleza reprimida pueda salir de una vez.

El proceso para llegar con la tranquilidad al acto, es talvez una de las partes más importantes del filme: Nancy está feliz, se sonroja, disfruta el momento, se para frente a un espejo de cuerpo entero, completamente desnuda, para contemplarse de una manera distinta. Y es allí, donde cada estría y celulitis, le devuelven la seducción que nunca tuvo en sus años mozos. Seguramente, para algunos espectadores les puede resultar un poco difícil creer que Thompson interpreta a una maestra de escuela reprimida y tímida, pero al final es tan entrañable que es imposible resistirse.

Finalmente, ‘Good Luck to You, Leo Grande’ es un drama con comedia para disfrutar en pareja.'Good Luck to You, Leo Grande' imagen publicitaria

Ficha técnica

Título original: Good Luck to You, Leo Grande   Año: 2022   Duración: 97 minutos   País: Reino Unido   Dirección: Sophie Hyde   Guion: Katy Brand   Música: Stephen Rennicks  Fotografía: Bryan Mason   Reparto: Emma Thompson, Daryl McCormack, Isabella Laughland, Charlotte Ware, Carina Lopes, Les Mabaleka, Lennie Beare   Productora: Genesius Pictures, Cornerstone Films, Align, Searchlight Pictures   Género: Comedia. Drama |

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*