Best Action Movies: ‘The Fugitive’ (1993)

Best Action Movies: 'The Fugitive' (1993)

En el portal de Bandas Sonoras realizamos una selección de Best Action Movies con el propósito de recordar esos filmes que nos llegaron al alma. Seguramente faltarán muchas. Acá le pido a los lectores que si quieren hacer sus aportes a esas cintas de acción inolvidables para ellos, esta puede ser la oportunidad para interactuar. Hablaremos de muchas películas…espero que las disfruten.

Hoy empezamos con una película de 1993 llamada ‘The Fugitive’, dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

Sinopsis

La vida del doctor Richard Kimble (Ford), un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte.

Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard (Jones) consigue atrapar a todos los prófugos excepto al escurridizo Kimble. Una vez en libertad, Kimble sabe muy bien que si quiere probar su inocencia, tendrá que encontrar al misterioso manco, pero, al mismo tiempo, tendrá que eludir la implacable persecución del detective Gerard.Tommy Lee Jones en Best Action Movies: 'The Fugitive' (1993)

Inolvidable

Sin lugar a dudas, ‘The Fugitive’ es una película que trascendió a lo largo de décadas, porque en la cinta el juego del gato y el ratón es determinate, el acoso, las persecuciones de la policía con el cirujano fugitivo fueron de alta tensión en los 133 minutos que duró el filme.

La cinta, basada en la serie de televisión de los años sesenta que tenía el mismo nombre y se emitió entre 1963 y 1967 para un total de 120 episodios. Los protagonistas eran David Janssen en el papel del Dr. Richard Kimble, Barry Morse como el Teniente Phil Gerard y Bill Raisch como el misterioso Hombre manco. El Fugitivo serie de tv

Para destacar

En primer lugar, el director Andrew Davis, un realizador destacado por dirigir algunas películas de acción de la época, como ‘Código del Silencio’ con Chuck Norris como protagonista, ‘Nico: Above The Law’ y ‘Under Siege’ con Steven Seagal,’ Collateral Damage’ con Arnold Schwarzenegger, entregó un thriller lleno de suspenso y emoción. Tanto es así, que es la película más recordada de Davis.

En segundo lugar, ‘The Fugitive’ recibió siete nominaciones a los premios Óscar, por Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Tommy Lee Jones) quien recibió la estatuilla, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido.

Además, tres nominaciones a los Premios Globo con Jones nuevamente alcanzando el máximo galardón. Y por último, cuatro nominaciones a los Premios Bafta, llevándose los honores con Mejor Sonido.Harrison Ford en Best Action Movies: 'The Fugitive' (1993)

Otros aspectos

En tercer lugar, las actuaciones de Ford y Jones llenaron la pantalla con la energía e interpretación de sus personajes. En el primero, el desespero por evadir el cerco policial, pero también con el deseo de encontrar al asesino de su esposa. Y Jones, con la templanza y determinación para encontrar a Kimble.

Otro de los aspectos a resaltar, es la estupenda banda sonora de James Newton Howard, quien entrega una combinación única y cautivadora de orquesta con sintetizadores que evoca magistralmente una sensación de soledad y desesperación al mismo tiempo que contribuye al estado de ánimo y la atmósfera general de la película.

Ficha técnica

Título original: The Fugitive   Año: 1993   Duración: 133 minutos   País: Estados Unidos  Dirección: Andrew Davis   Guion: David Twohy, Jeb Stuart. Historia: David Twohy. Personajes: Roy Huggins  Reparto: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Sela Ward, Julianne Moore, Joe Pantoliano, Andreas Katsulas, Jeroen Krabbé, Daniel Roebuck, L. Scott Caldwell  Música: James Newton Howard   Fotografía: Michael Chapman   Compañías: Warner Bros., Kopelson Entertainment   Género: Acción. Intriga

 

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*