‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’ inicia la Fase 5 de Marvel

Cartel para Ant-Man and The Wasp: Quantumania

‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’ es la película número 31 de Marvel y es la primera cinta para el inicio de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Todo esto nos lleva a pensar que las conexiones entre filmes y series de televisión se van conectando para abrir otro frente que de seguro los espectadores disfrutarán.

‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’

Scott Lang (Paul Rudd) está disfrutando de su vida como Vengador y de la fama que ha ganado por ayudar a salvar a la humanidad en Vengadores: Endgame. Todo el mundo le quiere y le adora. Incluso ha publicado un libro. No obstante, eso cambia cuando los secretos familiares empiezan a salir a la luz. Por culpa de una experimento, Scott Lang, su hija  Cassie Lang (Kathryn Newton), su pareja Hope van Dyne (Evangeline Lilly), sus suegros Hank Pym (Michael Douglas) y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) son arrastrados al Reino Cuántico. Allí, en esta dimensión del multiverso, se encontrarán con Kang el Conquistador (Jonathan Majors), el gran villano de la nueva era del Universo Cinematográfico de Marvel.

Inicios

Uno de los aspectos a ponderar del director Peyton Reed, quien ha dirigido las tres películas de Ant Man, es el tono serio de ‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’, claro que sin dejar atrás esos rasgos de las cintas anteriores. De entrada es una fortaleza para encaminar la Fase 5, pero además, aparecen otros elementos que cobran importancia y son los roles de los protagonistas, la familia Lang -van Dyne que toman una participación mayor en el largometraje de 125 minutos. La hija Cassie y los abuelos Hank, pero especialmente Janet lidera el control en muchas partes del filme, lo que hace que la cinta sea más atractiva en la trama.Imagen de la cinta Ant-Man and The Wasp: Quantumania

Consecuencias

En primer lugar, la película se conecta con ‘Ant-Man and the Wasp’ con el rescate de ambos a Janet en el mundo cuántico. Ella, ejerce en la actualidad un papel protagónico en esta nueva cinta, porque de alguna manera ella es la causante de que Kan el Conquistador siga olvidado allí, porque sus coterráneos lo dejaron allí por sus deseos de acabar con el multiverso. El viaje al reino cuántico será un recorrido por la imaginación de un mundo sin precedentes, donde todo es fantástico, una tierra de colores fríos donde el púrpura, el azul, el verde priman sobre colores cálidos, como el rojo y el amarillo.

Kan el Conquistador

Pero hay que hacer un párrafo aparte con el nuevo villano que aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel que es Kan el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors, un ser poderoso, mucho más que Thanos. Un personaje que llegó olvidado al reino Quántico, pero con el deseo reprimido de acabar con todas las formas que los universos tienen. Kan es distinto, más conciliador y amable que otros villanos…cada vez que pide algo lo hace con dulzura y educación, pero también con la templanza, el coraje y la vitalidad de acabar con la vida de quien se interponga. Majors es un villano que quedará pronto en la memoria de muchos, la de un personaje poderoso, vengativo con una energía emocional diferente a los anteriores villanos que han pasado por Marvel.

Conclusiones

Finalmente, podemos decir que ‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’ es una cinta con altas y bajas, muy entretenida llena de actuaciones interesantes, que tiene dos escenas post créditos que serán de alguna manera determinantes para las futuras películas del Universo Marvel.

En mi concepto, el villano M.O.D.O.K., quien en esta cinta es interpretado por Corey Stoll, es el punto bajo de la película. Un personaje que aporta poco al desarrollo de la cinta, por muchas razones, porque la caricaturización del villano queda relegado a ello.

Definitivamente ‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’  es un espectáculo de creatividad, más seria que las versiones anteriores de Ant – Man y le da más credibilidad al personaje.Protagonistas de Ant-Man and The Wasp: Quantumania

Ficha técnica

Título original: Ant-Man and The Wasp: Quantumania   Año: 2023   Duración: 125 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Peyton Reed   Guion: Jeff Loveness. Cómic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber   Música: Christophe Beck   Fotografía: Bill Pope   Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray, William Jackson Harper, Katy M. O’Brian, Randall Park   Compañías: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Truenorth Productions. Distribuidora: Walt Disney Pictures   Género: Ciencia ficción. Fantástico | Superhéroes. Secuela. Cómic.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*