‘Yes, God, Yes’ la confrontación de Alice con su sexualidad

‘Yes, God, Yes’ es una comedia con un mensaje de fondo y es el conocimiento de la sexualidad. La cinta no es la típica película de clichés de comedia que circulan por la redes, sino que es la confrontación de una chica, Alice, que quiere darle un poco de sentido a la orientación que siente, pero su entorno es una escuela católica que la cohíbe.

‘Yes, God, Yes’ 

Después de que una charla en un colegio religioso comience a tener tintes racistas, una joven católica es descubierta mientras se masturba. Sus tutores hacen todo lo posible para que la joven suprima sus necesidades más básicas, amenazándola con perder la gracia de Dios para toda la eternidad si no cambia sus hábitos.

El drama

‘Yes, God, Yes’ nos cuenta el drama sobre la mayoría de edad,  cuando los adolescentes están descubriendo sus órganos y los deseos hormonales en sus cuerpos. Este es el primer largometraje de la guionista y directora Karen Maine, que trata sobre la lucha de una niña de una escuela católica por darle sentido a su sexualidad. Específicamente, es una película sobre la masturbación. Lo mejor que tiene el filme, es que evita las trivialidades obscenas de las comedias de este tipo y, en cambio, ofrece una nueva mirada a cómo pueden ser las exploraciones individuales de la sexualidad para una chica del Medio Oeste adoctrinada por ideas limitantes sobre el sexo.

Descubrimiento

Sentada al frente de un computador Alice (Natalia Dyer de Stranger Things ) descubrirá lo que se siente al excitarse por primera vez y, a diferencia de muchos otros cuentos sobre chicas adolescentes, su satisfacción sexual no proviene de acostarse con alguien, sino de auto placer. Las cosas se le complican, cuando corre el rumor en su colegio de que ella estuvo con uno de los compañeros Wade (Parker Wierling), que tiene una novia.

Desde allí, Alice desarrolla una reputación como una cualquiera y, en última instancia, pasa gran parte de la película tratando de superar algo que no es cierto, mientras al mismo tiempo, todavía tiene que conocer un poco más de la gratificación sexual.

Los personajes

Alrededor de Alice, los personajes de la cinta aportan al desarrollo del filme: un sacerdote y reprimido, el Padre Murphy ( Timothy Simons) que cede ante las tentaciones de la carne y una maestra embarazada y mordaz llamada Veda (Donna Lynne Champlin), que junto con un grupo de pastores de jóvenes, lideran el retiro.

Uno de los mensajes que tiene clara la película es que el lugar donde los católicos deben ser devotos y reverentes y que pontifican sobre los males del sexo no cumplen lo que dicen. La película se instala en un ritmo particularmente alegre cuando Alice encuentra una claridad sobre las inquietudes que tiene, cuando termina en un bar de lesbianas donde la dueña (Susan Blackwell) le brinda un sabio consejo y una perspectiva más amplia que los estrechos puntos de vista que la han estado torturando.

Conclusiones

Finalmente, la película recibió un premio especial del jurado al mejor conjunto después de su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW y ha tenido excelente críticas de la prensa internacional. La historia es llamativa, llena de elementos que capturan al espectador, pero su encanto es que se convierte en la historia de Alice, sin tantos clichés hollywoodenses que permiten darle la naturalidad a la misma.

Ficha técnica

Título original: Yes, God, Yes   Año: 2019   Duración: 77 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Karen Maine   Guion: Karen Maine   Música: Ian Hultquist   Fotografía: Todd Antonio Somodevilla   Reparto: Natalia Dyer, Alisha Boe, Timothy Simons, Donna Lynne Champlin, Francesca Reale, Wolfgang Novogratz, Teesha Renee, Parker Wierling, Allison Shrum, Paige Hullett, Matt Lewis, Christian Adam Garnov, Gabriella Garcia, Myles Evans, Gavrielle Anne Fontanilla, Zachary Forsythe, John Henry Ward, Tre’len Johnston, Riley Hough, Billy Grimm   Género: Drama | Religión. Adolescencia

‘Yes, God, Yes’ la confrontación de Alice con su sexualidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*