Viernes de series: ‘The Incredible Hulk’ (1977 -1982)

Una de las cosas que nos impactaron en su momento de esta serie, era la transformación de David Banner en el verde Hulk. No estábamos acostumbrados a este tipo de efectos para la época y lo que veíamos era impactante. Cinco temporadas, 80 capítulos y 5 películas para televisión permitieron en su momento darle la fuerza a uno de esos héroes queridos de Marvel. Bienvenidos a Viernes de series: ‘The Incredible Hulk’ (1977 -1982)

‘The Incredible Hulk’

El Dr. David Bruce Banner durante años ha estado investigando los casos de personas que en circunstancias de peligro hacen muestra de forma ocasional de una fuerza increíble. Cuando por fin llega a la conclusión de que se debe a los efectos de los rayos gamma de la luz solar, decide sobrexponer su cuerpo a dicha radiación en el laboratorio. Aunque David cree que el experimento ha sido fallido, poco tardará en descubrir que se ha expuesto a una radiación inmensa y lo que ello ha desencadenado.

Ahora David, en momentos de ira o de tensión, se transforma en un gigante verde de mas de 2 metros y con una fuerza sobrehumana… pero con una mente infantil presa de la furia. El periodista Jack McGee lo acabará llamando Hulk. David empieza a investigar su nuevo «alter ego» junto a su ayudante, la Dra. Elaina Marks, cuando la explosión del laboratorio causa su muerte de ella, a pesar del intento de Hulk de salvarla. A David lo dan por culpable del accidente pero también por muerto. Así, decide partir en busca de una cura, en un interminable viaje que le llevará de ciudad en ciudad, conociendo a mucha gente a la que irónicamente la oportuna aparición de Hulk ayudará. Mientras, Jack McGee sigue en su empeño de averiguar quién es Hulk.

La historia

A principios de 1977, el gerente de Universal Television Frank Price, le ofreció al guionista Kenneth Johnson, un contrato para crear una serie de televisión basada en cualquiera de los personajes de las tiras cómicas las cuales él había comprado los derechos. Johnson inicialmente rechazó la oferta pero, tras haber leído Los miserables, cambió de opinión y tomó la iniciativa para adaptar el Hulk.

En primer lugar y quizás uno de los hechos más notables, es el cambio de nombre original del protagonista a David Bruce Banner (su primer nombre era Robert en los cómics). Esto obedeció para diferenciar la serie del comic al igual que la mayoría de los nombres de varios personajes. Otro de los cambios fue sobre la exposición a la radiación de gamma gracias a una explosión atómica, sino que Banner tiene una sobredosis accidental de la misma pero en su propio laboratorio. Y la gran mayoría de los elementos de fantasía de los cómics fueron omitidos, con la excepción de la transformación del personaje.

El casting

Para el papel de David Bruce Banner, la cadena consideró a Larry Hagman (Mi bella genio), pero estaba ocupado en otro proyecto. Johnson, por lo tanto, consideró al actor veterano Bill Bixby para el papel tras haberlo visto haciendo una prueba para el papel. Jack Colvin fue contratado para el papel del periodista Jack McGee.

Pero el reto principal fue buscar un actor para interpretar a Hulk. Arnold Schwarzenegger hizo una prueba, pero fue rechazado por su baja estatura. El papel fue inicialmente ofrecido a Richard Kiel, quien aceptó el papel, pero a los pocos días de filmación fue despedido debido a que no tenía el físico del personaje. Finalmente el papel fue ofrecido al fisicoculturista Lou Ferrigno y lo aceptó.

Películas

Finalmente, reseñemos que dos episodios de la serie aparecieron primero como películas independientes, pero luego se reeditaron en una hora de duración (dos partes) para su distribución . Fueron producidos como pilotos antes de que la serie comenzara oficialmente: The Incredible Hulk (1977) (distribuida en cines en algunos países) y The Return of the Incredible Hulk (1977) (también proyectado en el extranjero como largometraje) – Fue retitulado Death in the Family para su distribución.

Después de la cancelación de la serie de televisión en 1982, se produjeron tres películas para televisión con Bixby y Ferrigno retomando sus papeles. Todos estos se transmitieron en NBC : The Incredible Hulk Returns (1988): con la aparición de Thor (interpretado por Eric Allan Kramer ). El filme se pensó como un piloto para una serie de televisión de acción en vivo. Este proyecto marcó la aparición final de Jack Colvin como McGee.

El juicio del increíble Hulk (1989) – David Banner conoce a un abogado ciego llamado Matt Murdock (Rex Smith) y su alter ego enmascarado, Daredevil . Ambos luchan contra Wilson Fisk. (John Rhys-Davies). También se pensó como un piloto para una serie de televisión. Y la última fue ‘La muerte del increíble Hulk’ (1990) – David Banner se enamora de una espía de Europa del Este (interpretada por Elizabeth Gracen ) y salva a dos científicos secuestrados.

Ficha técnica

Título original: The Incredible Hulk   Años: 1977 -1982   Duración capítulo: 50 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Kenneth Johnson (Creador), Frank Orsatti, Reza Badiyi, John McPherson, Jeffrey Hayden, Nicholas Corea, Bill Bixby, Alan J. Levi  Guion: Kenneth Johnson, Nicholas Corea, Jill Donner, Karen Harris, Reuben Leder, Diane Frolov (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)   Música: Joseph Harnell, C.R. Cassey   Fotografía: John McPherson, Eddie Rio Rotunno   Reparto: Lou Ferrigno, Bill Bixby, Jack Colvin, Charles Napier, Walter Brooke, Don Stroud, Michael Santiago, Gerald McRaney, L.Q. Jones, Mickey Jones, Pat Morita   Productora: Universal Pictures Television. Emitida por CBS Productions   Género: Serie de TV. Acción. Fantástico. | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Viernes de series: ‘The Incredible Hulk’ (1977 -1982)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*