Viernes de series: ‘The Green Hornet’ (1966 -1967)

El maestro de artes marciales, hoy convertido en una leyenda, Bruce Lee estaría cumpliendo el 27 de noviembre, 80 años. Lee, en la década de los años 60, protagonizó la única temporada de ‘The Green Hornet’, que llegó a Latinoamérica con el nombre de ‘El Avispón Verde’. Esta es una de las series emblemáticas que nos dejó la década. Bienvenidos a Viernes de series: ‘The Green Hornet’ (1966 -1967).

‘The Green Hornet’

En primer lugar, la serie habla de un vigilante enmascarado llamado «The Green Hornet», pero en realidad es Britt Reid, dueño y editor del periódico Centinela, su doble identidad es sólo conocida por su secretaria Lenore Casey y el Fiscal de distrito Frank P. Scanlon. Él lucha contra el crimen con la ayuda de su compañero Kato, quien es un experto en las artes marciales y un genio, capaz de crear un auto con paneles especiales que lo hacen invisible, como también a prueba de balas. Reid se convierte en un defensor del bien y contra el crimen, cuando su padre muere en prisión por un crimen que no cometió.

La serie

La cadena estadounidense ABC se encargó de la producción, que se emitió entre 1966 y 1967. La serie estaba protagonizada por Van Williams como Britt Reid/Green Hornet y por Bruce Lee como su ayudante Kato. A pesar de ser emitida durante solo una temporada (iniciando el 9 de septiembre de 1966 y terminando el 14 de julio de 1967) fue una de las más exitosas tanto en crítica cómo en audiencia y fue la impulsora de que Lee se convirtiera en una celebridad de las artes marciales.

El origen

«The Green Hornet» nació en un programa de radio que se emitió con mucho éxito entre 1930 y 1950, con lo que originó algunos cómics, películas y la serie de la cual estamos hablando. El éxito del personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker permitió que ambos héroes expandieran su legado a otras plataformas. A pesar de los esfuerzos fallidos del co-creador del personaje Trendle para convertir al Avispón Verde en una serie de televisión entre 1951 y 1958, no fue posible hasta el éxito de la serie de Batman de la década de 1960, que la cadena ABC decidió adaptarla.

Derivó en varios películas y en 2011 Michel Gondry dirigió una nueva película para cines, protagonizada por Seth Rogen, Jay Chou y Christoph Waltz entre otros.

La producción

La tarea fue asumida por William Dozier, quien produjo la serie y contó con la participación de Van Williams como Green Hornet y Bruce Lee como su compañero Kato. Aunque fue cancelada después de una temporada, Lee se convirtió en una estrella importante de las películas de artes marciales . La popularidad de Lee en Hong Kong , donde se crio, que el programa se llamó allí como The Kato Show.

Uno de los aspectos a destacar en la creación del personaje Kato, fue la insistencia de Lee en que se interpretara como un artista marcial, en lugar de un luchador normal, lo que empujó a los directores a repensar la interpretación del personaje. En The Green Hornet fue la primera vez que el público americano vieron peleas de artes marciales, lo que llevó a su creciente popularidad. De hecho, Van Williams aprendió lecciones de Lee para poder hacer también algunos de los movimientos cada vez más populares.

Con Batman

The Green Hornet y Kato también aparecen en tres episodios de Batman ; «The Spell of Tut», «A Piece of the Action» y «Batman’s Satisfaction», en la cual se ve la rivalidad de Reid con Bruce Wayne desde la infancia y por ello, otros personajes de la historia se les hace creer erróneamente que Green Hornet y Kato son los villanos. El verdadero era Roger C. Carmel quien interpretó al Coronel Gumm.

Ficha técnica

Título original: The Green Hornet (TV Series)   Años: 1966 -1967   Duración capítulo: 30 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Allen Reisner, Seymour Robbie, Leslie H. Martinson, William Beaudine, E. Darrell Hallenbeck, James Komack   Guion: Ken Pettus, George W. Trendle, William L. Stuart, Arthur Weingarten   Música: Billy May   Fotografía: Carl E. Guthrie   Reparto: Van Williams, Bruce Lee, Wende Wagner, Lloyd Gough, Walter Brooke, Geoffrey Horne, Jack Garner, William Dozier, Lloyd Haynes, Gary Owens, Cesare Danova, Joanne Dru, Ken Strange   Productora: 20th Century Fox Television, Greenway Productions   Género: Serie de TV. Acción | Crimen.

Viernes de series: ‘The Green Hornet’ (1966 -1967)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*