Cuatro temporadas fueron suficientes para recordar una de las series más famosas de la televisión ‘Starsky and Hutch’. 92 episodios emitidos de una duración de 48 minutos y un episodio piloto de 90 minutos, dieron a conocer a David Starsky (Paul Michael Glaser) y Kenneth Hutchinson (David Soul) como dos violentos policías en el estado de California. Viernes de series: ‘Starsky and Hutch’ (1975 -1979)
Ficha técnica
Título original: Starsky & Hutch (TV Series) Años: 1975 – 1979 Duración de capítulo: 48 minutos País: Estados Unidos Dirección: William Blinn (Creator), George McCowan, Earl Bellamy, Bob Kelljan, Don Weis, Sutton Roley Guion: William Blinn, Rick Edelstein, Robert E. Swanson, Ron Friedman, Edward J. Lakso, Michael Fisher Música: Lalo Schifrin Fotografía: Travers Hill, Jimmy L. Albert, Keith C. Smith, Eduardo Ricci Reparto: Paul Michael Glaser, David Soul, Bernie Hamilton, Antonio Fargas Productora: Emitida por American Broadcasting Company (ABC); Spelling-Goldberg Productions Género: Serie de TV. Acción. Drama | Policíaco. Crimen
‘Starsky and Hutch’ (1975 -1979)
Los protagonistas eran dos detectives de policía de civil californianos, David Starsky (Paul Michael Glaser) y Kenneth «Hutch» Hutchinson (David Soul), eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Gran Torino rojo con una larga línea blanca pintada, propiedad y orgullo de Starsky (Hutch posee un auto muy viejo -criticado siempre por su compañero-, y alguna vez se refiere al coche de Starsky como «tomate con rayas»). Su jefe era el capitán Harold Dobey (Bernie Hamilton), y su contacto en el «bajo mundo», un extravagante hombre negro apodado Huggy Bear, interpretado por Antonio Fargas.
Viernes de series
La mayoría de los capítulos de la serie ocurrieron en el distrito de Bay City, California, mientras que otros se realizaron en diferentes ciudades con el propósito de cambiar la atmósfera de la producción, es así, que se pudieron disfrutar algunos en San Francisco, Las Vegas, entre otros. Entre las características que se destacaban entre ambos compañeros eran sus fracasos afectivos, siendo Hutch quien más parejas ocasionales muestra durante la serie. Mientras que Starsky, en cambio, aparece normalmente como alguien en busca de un gran amor, que ante cada oportunidad se malogra.
Diferencias creativas
Además, otros aspectos que encajaron en el gusto de los espectadores fueron: las escenas de acción que eran agresivas y reales; la importancia del rol del auto como un personaje más en la caracterización; el humor que suelen mostrar tanto Starsky y Hutch entre sí como con su jefe, el Capitán Dobey y sobre todo, el soplón Huggy Bear; la personalidad bien diferenciada de ambos personajes centrales, acompañado por sendos vestuarios bien logrados (Starsky luce sencillo, mientras que Hutch a la moda). Elementos que permitieron que la serie fuera del agrado de millones de personas en gran parte de América y España.
Banda sonora
La música de la primera temporada fue encomendada al compositor argentino Lalo Schifrin (Mission: Impossible y Mannix), quien le dio un carácter más bien dramático a la misma, eligiendo una orquestación acústica. Debido al cariz más relajado y moderno que fueron tomando los guiones, se creyó conveniente cambiar el tema principal, para la segunda y cuarta temporada, y el elegido fue Tom Scott, quien trabajó en 55 episodios. Por su parte para la tercera temporada, el compositor del tema central fue Mark Snow, igualmente pasaron otros renombrados músicos que aportaron sus creaciones para los capítulos de ‘Starsky and Hutch’.
El final
En 1977, la creciente preocupación acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a cortar muchas de las escenas de acción que fueron cambiadas por tomas que omitían la violencia. Esto contribuyó, al desgaste que toda serie acusa luego de varias temporadas en el aire, a que cayera la popularidad de la serie. Un cuarto de siglo después de que se dejara de emitir en televisión, y como parte de toda una tanda de remakes de antiguas series, la serie fue la inspiración para la película Starsky & Hutch, realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, además de Carmen Electra y el rapero Snoop Dogg interpretando a Huggy Bear que fue un completo desastre.
Viernes de series: ‘Starsky and Hutch’ (1975 -1979)
Dejar una contestacion